Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 14:37
|
14 de octubre de 2009
|
|
CONGRESO NACIONAL

En una sesión especial, la Cámara de Diputados debate la prórroga de impuestos

La Cámara de Diputados debatía esta tarde en sesión especial las prórrogas de impuestos y excepciones a la ley de Responsabilidad Fiscal, luego de aprobar nueve proyectos, en su mayoría por unanimidad.

La Cámara de Diputados debatía esta tarde en sesión especial las prórrogas de impuestos y excepciones a la ley de Responsabilidad Fiscal, luego de aprobar nueve proyectos, en su mayoría por unanimidad.

Fuentes parlamentarias indicaron que el tratamiento del Presupuesto 2010 podría continuar mañana, en una sesión que se reanudaría a las 9 y que podría concluir al mediodía con la aprobación del cálculo de gastos del año próximo.

El oficialismo consiguió reunir el quorum cerca del mediodía y tras iniciarse la sesión, la oposición ingresó al recinto de sesiones.

El oficialismo apunta a aprobar las prórrogas impositivas por diez años para Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta; dos años para el impuesto a los créditos y débitos bancarios y un año para el gravamen que se aplica sobre el precio final de los cigarrillos.

La suspensión durante dos años de la ley de responsabilidad fiscal, que restringe el gasto y endeudamiento de las provincias, es otro de los proyectos en debate, que cuenta con un amplio respaldo de la mayoría de los legisladores.

Desde el oficialismo, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Gustavo Marconato, defendió las iniciativas oficiales y pronosticó que no aprobarlas "significa no tener impuestos, no poder discutir distribución y no tener recursos para solventar gastos destinados a servicios sociales en el país".

En la vereda de enfrente, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el radical Miguel Angel Giubergia, criticó a la ley de presupuesto, entre otras cuestiones, por considerar que "la inversión pública en infraestructura es una nebulosa total y las obras no tienen registro como gasto público".

Cuestionó que no haya "restricciones a las transferencias a Aerolíneas Argentinas" y que la modificación a la ley de Administración Financiera porque "se permite atender los gastos devengados con ingresos originados en períodos posteriores".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.