Un hombre de 80 años es la víctima fatal 56 del país
access_time 23:15
|
21 de febrero de 2020
|
|

Mundo Vendimia 2020

En una peleada elección, Capital coronó a Agustina, de La Favorita

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582047353308Micaela%20Agustina%20Leiva%20%E2%80%93%20Barrio%20La%20Favorita.jpg

La joven representó a la popular barriada del oeste de la Ciudad de Mendoza y ganó por apenas un voto de diferencia a la representante de la Lepra, María Soledad.

La Ciudad de Mendoza eligió este viernes a la noche a Agustina Micaela Leiva, candidata del barrio La Favorita, como representante para disputar el 7 de marzo la corona en la Fiesta Nacional de la Vendimia. La elección fue reñida y por apenas un voto. 

En tanto, María Soledad Bernal fue elegida como virreina de la Capital. La joven representó al club Independiente Rivadavia y logró cosechar 20 votos, apenas uno menos que Agustina Micaela.  

La particularidad de esta celebración municipal es que la joven candidata se eligió previo a la fiesta departamental.

Tras el acto eleccionario, se dio comienzo al espectáculo artístico "Vendimia, oásis mágico", que cuenta con la dirección de Laura Fuertes, minutos después de las 23.10 de este viernes. 

"Vendimia, oásis mágico" contó con la participación de 300 artistas en escena. El espectáculo será un homenaje de la Capital Internacional del Vino a nuestra bebida nacional y al trabajo de quienes hicieron un oasis del desierto. 

Desde el municipio destacaron que el espectáculo dirigido por Fuertes tiene una puesta en escena que promete cautivar al público mediante la interpretación -a través de los artistas- de los ejes centrales de gestión, tales como el cuidado del ambiente, la diversidad, la inclusión y la responsabilidad y orgullo de pertenecer a la Ciudad anfitriona.

Vale destacar que este año la municipalidad declaró a la fiesta como "libre de humo". La previa comenzó a partir de las 20 con un concierto musical donde actuó la Orquesta Municipal, los Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte, el Coro de Niños y el Coro de la Ciudad de Mendoza. También hubo sorteos, premios y mucho humor.

Operativo policial

El operativo de seguridad en torno a la Vendimia incluyó a más de 600 policías y tecnología de última generación que incluyó reconocimiento facial.

Según indicó el director General de Policías, Roberto Munives, este procedimiento es habitual cuando se reúne una multitud y se estableció para detectar personas con pedido de captura.

Protesta antifracking

Unas 50 personas se concentraron en España y Peltier para luego avanzar hacia el Parque Cívico donde desplegaron una bandera que decía “Mendoza Libre de Fracking”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.