access_time 15:43
|
19 de septiembre de 2006
|
|
VIOLENCIA

En una emboscada, lo asesinan a tiros

Dos hombres que iban en una moto fueron sorprendidos a disparos. Una de las víctimas fue ejecutada ante la mirada de quienes circulaban por el Acceso Sur.

    Un nuevo crimen de los denominados en la jerga policial como ajuste de cuentas, ocurrió ayer al mediodía en el departamento de Luján de Cuyo. En total, seis fueron los impactos de bala que dejaron sin vida a Oscar Fernando Vega, de 29 años, en tanto que Diego Ariel Busto, también de 29 años, fue herido de un balazo en uno de los glúteos. Cerca de las 12.45 de ayer, por calle Boedo casi Acceso Sur, en Carrodilla, iban Busto y Vega a bordo de una motocicleta. Cuando estas personas estaban por cruzar el puente que atraviesa el Acceso Sur, fueron sorprendidos por dos hombres, uno de los cuales estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros.

    Primero, Vega fue herido de un balazo, y por este motivo cayó al pavimento, mientras que su compañero intentaba huir de la agresión. En ese momento, un par de automovilistas que transitaban por el Acceso Sur vieron cómo un hombre era perseguido por alguien que tenía un arma. Vega no pudo correr una gran distancia. Cuando quedó, finalmente, a merced de su agresor, este le dio cinco balazos, matándolo en el acto. Vega recibió las heridas mortales en el abdomen y en la cabeza, según confirmaron fuentes ligadas a este caso. La suerte de Busto no fue completa, ya que, al escapar en su moto, fue impactado por un proyectil que le dio en uno de los glúteos.

ESCAPE. Los agresores de Vega y de Busto salieron corriendo por el Acceso Sur y se perdieron en el predio colindante a la ruta. Hasta ayer a la noche no había novedades sobre su paradero. Muchos interrogantes se le han planteado a los investigadores de este caso sobre la motivación de este ataque. Un dato no dado a conocer de manera oficial hacía referencia a que uno de los hombres atacados tenía un hermano que murió hace un par de meses en un hecho confuso que aún investiga la Justicia. El expediente judicial por la muerte de Vega recayó en la Oficina Fiscal de Delitos Complejos, y las primeras actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Oficina Fiscal de la Comisaría 11ª de Luján de Cuyo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.