access_time 01:37
|
23 de noviembre de 2009
|
|
SAN RAFAEL

En un violento asalto a un minimarket se llevaron 40.000 pesos

En un violento asalto ocurrido el sábado por la noche en una minimarket de una estación de servicio de San Rafael, cuatro sujetos armados y a cara descubierta se alzaron con 40.000 pesos, mercadería y ropa, tras golpear y maniatar a la propietaria y a su hijo.

    En un violento asalto ocurrido el sábado por la noche en una minimarket de una estación de servicio de San Rafael, cuatro sujetos armados y a cara descubierta se alzaron con 40.000 pesos, mercadería y ropa, tras golpear y maniatar a la propietaria y a su hijo. Ambas víctimas debieron ser internadas en el Hospital Español, producto de las heridas que sufrieron durante el atraco. Según informaron fuentes policiales y hospitalarias, Estela Soapa (63) y José Rodríguez (38) se encuentran fuera de peligro, aunque permanecerán en el hospital en observación.

    “Los dos estaban en un profundo estado de shock, por lo que por el momento no hemos podido tomarle declaración”, explicó una alta fuente policiales del sur. Hasta el cierre de esta edición, la policía no había logrado dar con los malvivientes, quienes eran intensamente buscados.

    A LOS GOLPES. Eran las 21.10 cuando madre e hijo se encontraban atendiendo el minimarket de la estación de servicio ubicada en el kilómetro 80 de la ruta 144 en el Sur de la provincia. Según precisaron las fuentes de la investigación, en ese momento llegaron cuatro sujetos en un auto Toyota, quienes ingresaron al comercio y se fueron directamente hacía donde estaban Soapa y Rodríguez. Sin perder tiempo, los cuatro sacaron de entre sus pertenencias armas de fuego con las cuales amenazaron a las víctimas.

    Uno de ellos las agarró y, a los golpes, las obligó a acostarse boca abajo. Luego comenzaron a exigirles plata, mientras continuaban golpeándolas bruscamente. Finalmente, Rodríguez les entregó 40.000 pesos en efectivo –entre dólares y moneda local–. No conformes con esto, los delincuentes también se alzaron con gran cantidad de mercadería y algo de ropa. Antes de darse ala fuga, los asaltantes llevaron a las víctimas hasta un dormitorio, donde tras atarlas de pies y manos, las dejaron encerrados.

    Varios minutos después, cuando pudieron liberarse, la mujer y su hijo llamaron al 911 e, inmediatamente, el lugar se plagó de móviles. Por las heridas sufridas, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trasladó a las víctimas hasta el Hospital Español, donde ingresaron con politraumatismos y heridas cortantes. Por su parte, aún no hay datos de los cacos ni del dinero robado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.