access_time 10:49
|
10 de agosto de 2018
|
Tecnología

En smartphones, Huawei es el segundo productor mundial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/153390888871615.jpg

La presencia china en el mercado está pasando factura a las grandes empresas.

Hace un par de años, Huawei declaró que su plan a corto plazo era convertirse en el segundo fabricante más grande de smartphones en el mundo, lugar que en ese momento ocupaba Apple, sin embargo, el ambicioso plan de Huawei no terminaba ahí, pues la empresa pretende ocupar la primera posición del mercado que actualmente ocupa Samsung, todo esto antes del 2022.

De momento, Huawei ya ha logrado su primer objetivo, y ha destronado a Apple como el segundo fabricante más grande del mercado. Esta información ha sido publicada por la firma de análisis, IDC, quien menciona que a pesar de que la distribución de smartphones cayó un 1.2% durante el segundo trimestre de 2018, las empresas chinas han demostrado su poderío en el mercado, siendo Huawei y Xiaomi las que mejores resultados arrojaron.

En el caso de Huawei, la firma es la que más teléfonos vende en China, seguida de Xiaomi y Oppo, que ocupan el cuarto y quinto puesto de las empresas con más ventas en todo el mundo, las cuales también podrían superar a Apple en un par de años si siguen creciendo a ese paso.

IDC menciona que Huawei creció un 40.9% su volumen de ventas del segundo trimestre del 2017 al mismo periodo del 2018, mientras que Xiaomi hizo lo propio con un 48.8%. Estos resultados pueden derivarse de los smartphones que ambas firmas tienen en el mercado, los cuales presumen de tener una excelente relación calidad/precio, motivo por el cual han conquistado a muchos usuarios alrededor del mundo.

Según el informe, en total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos 3 meses, de los cuales Huawei fue responsable del 15.8%, superando por vez primera a Apple, que logró un 12.1% Tan sólo en China, donde es el líder, durante este periodo Huawei presentó una participación de mercado récord del 27% sobre el total.

"El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era poco conocida", señaló Ryan Reith, vicepresidente de programa del IDC Worldwide Mobile Device Trackers.

Para la mayoría de los mercados, la competencia en el segmento ultra premium está generalmente compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto cambie mucho en el corto plazo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.