access_time 10:04
|
24 de marzo de 2020
|
|
Legislatura

En sesión "home office", los legisladores debaten su recorte salarial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585055116411Sesi%C3%B3n%20Online.jpg

La sesión transcurre por videoconferencia, sin espectadores externos. Sólo se tratan resoluciones relacionadas con la crisis por el coronavirus.

En cuarentena obligatoria y en estado de sesión permanente, los legisladores debaten este martes de manera online la adhesión al recorte salarial que anunció el Poder Ejecutivo, con lo cual senadores y diputados limitarían su salario a 50 mil pesos.

Si bien estaba previsto que el Senado comenzara a las 9.30, el inicio de la sesión virtual se demoró por inconvenientes técnicos. Al mediodía debería sesionar Diputados. Las videoconferencias se realizan sin permitir espectadores externos.

La Legislatura utiliza ahora mecanismos para convocar a sesión en cualquier día y hora de acuerdo a la necesidad y respetando las disposiciones establecidas a nivel nacional, según la Resolución de Presidencia N° 93, que también se aprobará este martes.

La resolución también destaca la “necesidad de apertura de un registro de voluntarios entre el personal y funcionarios de la Legislatura, para que se inscriban quienes quieran colaborar en las tareas que el Poder Ejecutivo considere pertinentes, salvo aquellos que estén en grupos de riesgo”.

Durante la sesión, además, se dará aprobación a una resolución por la cual la Legislatura dispone “su apoyo irrestricto a las medidas y acciones tomadas por las máximas autoridades de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, tendientes a evitar la propagación, prevenir, mitigar y recuperarse de los efectos del Virus causantes de esta grave situación por la que atraviesa el mundo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.