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22 de noviembre de 2006
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EDUCACIÓN

En San Luis quieren terminar las clases el 7 de diciembre

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) le solicitó al Gobierno que adelante la finalización del ciclo lectivo debido a las altas temperaturas

SAN LUIS (TÉLAM). La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) le propuso al Gobierno de San Luis que adelante para el 7 de diciembre la finalización del ciclo lectivo. Desde el Estado se había anunciado que las clases finalizarían el 15 de ese mes.

MOTIVOS. La entidad docente planteó que culminar el ciclo el 15 de diciembre implicaría extender los exámenes hasta el 29, “lo que es antipedagógico, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la falta de agua potable” en las escuelas. El secretario general de la UTEP, Carlos Rojas, le dijo a Télam que el petitorio fue elevado a la ministra de Educación, Ana María Abrahín. “Si ahora es inhumano y problemático dar clases por las altas temperaturas y los problemas por la falta de agua, imaginemos lo que será a fines de diciembre”, argumentó Rojas.

PARA QUE TENGAN VACACIONES. El Gobierno estableció el 15 de diciembre como término del ciclo lectivo en el aula para que todos los docentes pudiesen tener los 60 días de vacaciones a partir del 1 de enero de cada año, que es lo que marca el estatuto del sector. Rojas anunció que los docentes están dispuestos a que se modifique el estatuto en ese punto y que los 60 días de vacaciones se cuenten desde la fecha de finalización del ciclo lectivo. “Si terminamos las clases el 7, vamos a poder volver antes a las aulas el año que viene”, sostuvo el dirigente.

180 DÍAS COMO MÍNIMO. Ante una consulta sobre el cumplimiento de los 180 días mínimos de clase, Rojas enfatizó que “lo importante es que este año se hayan cumplido los objetivos pedagógicos y eso se ha logrado”. De esta forma, el líder sindical cambió el parámetro para garantizar un piso de calidad educativa. En vez de guiarse por la cantidad de día de clase, como lo hizo el Gobierno a través de una ley, Rojas prefiere usar como parámetro los contenidos pedagógicos que los alumnos han recibido durante el año. De todas formas, este indicador es difícil de evaluar rápidamente.

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