access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ

?En San Luis hay seguridad jurídica?

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto de presentación del llamado a concurso para la explotación de Hidrocarburos en la provincia

    El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto de presentación del llamado a concurso para la explotación de Hidrocarburos en la provincia. El primer mandatario provincial expresó ante inversores y empresarios petroleros que se hicieron presentes en el acto: “En San Luis se cumple la seguridad jurídica, la provincia garantiza a todos los inversores la seguridad jurídica”.

    El grupo de científicos que evaluó los informes realizados sobre territorio puntano, dio a conocer los detalles referidos al llamado a licitación para la exploración de hidrocarburos en la provincia. Los especialistas explicaron, además, cómo se realizó el estudio de factibilidad en las cuencas ubicadas en San Luis. Los bloques exploratorios se encuentran en localidad de Beazley, en las regiones del Bolsón Beazley (6.299 kilómetros), Bolsón Estancia La Daisy (1.430 kilómetros) y Bolsón Pampa de Las Salinas (1.888 kilómetros), lo que totaliza una superficie de 9.617 kilómetros.

    El Gobierno estableció que los interesados en llevar adelante la investigación deberán hacer un inversión mínima de 20 millones de dólares. El llamado a concurso se hizo efectivo desde el 10 de abril mediante el decreto Nº 1415- MP-2007 que, a su vez, le dio facultades al Ministerio del Progreso para conducir todo el proceso licitatorio. El plan exploratorio de San Luis forma parte de las presentaciones que el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza con todas las provincias petroleras con el fin de interesar a posibles inversionistas en esta actividad.

    El acto se realizó en la Casa de la Provincia de San Luis, ubicada en Azcuénaga 1087 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contó con la presencia del Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el ministro del Progreso,Harold Bridger; el director del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, Víctor Gasalote; el diputado nacional Luis Lusquiños y la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso. También disertaron Laura Giumelli y Daniel Boggetti, quienes brindaron los detalles técnicos sobre las características legales y geológicas, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.