access_time 10:00
|
28 de noviembre de 2016
|
Decreto

En San Luis decretaron tres días de duelo por la muerte de Fidel Castro

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/065/726/001065726.jpg

<p>El gobernador&nbsp;Alberto Rodr&iacute;guez Sa&aacute;&nbsp;busca expresar el &quot;profundo dolor&quot; de la provincia que comanda por el fallecimiento del l&iacute;der revolucionario.</p>

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó tres días de duelo provincial por la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro.

El decreto 7734-sgg-2016 señala que "el gobierno de la Provincia de San Luis mantiene estrechos vínculos de cooperación con la República de Cuba" por lo cual declaró "tres días de duelo provincial".

El objetivo de la medida es "expresar el profundo dolor del Gobierno y la Provincia de San Luis por el fallecimiento del ex Presidente de la República de Cuba, Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz", puntualizó en la norma. 

La Agencia de Noticias San Luis, que controla el gobierno de Rodríguez Saá, había informado ayer, poco después de las 19 que, "a raíz del fallecimiento del líder cubano, el primer mandatario puntano dialogó telefónicamente con el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, a quien le transmitió las condolencias, tanto a la familia del líder fallecido, como al pueblo cubano".

En cambio a nivel nacional el presidente Mauricio Macri para el funeral de Castro y en su lugar enviará funcionarios, entre ellos, la canciller, Susana Malcorra.

Fuente: Big Bang News

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.