access_time 19:21
|
8 de junio de 2007
|
|
MEDIO AMBIENTE

En San Juan implementan nuevo programa de forestación urbana

El gobernador José Luis Gioja firmó los convenios con las municipalidades de Angaco, Capital, Chimbas, Pocito, Santa Lucía, Zonda y Jáchal poniendo en marcha el Programa Provincial de Forestación Urbana por el término de diez años.

    El gobernador José Luis Gioja firmó los convenios con las municipalidades de Angaco, Capital, Chimbas, Pocito, Santa Lucía, Zonda y Jáchal poniendo en marcha el Programa Provincial de Forestación Urbana por el término de diez años. El primer mandatario sugirió a la gente de Medio Ambiente seguir entrenando, continuar subiendo escaleras y llegar a los objetivos deseados. Gioja asumió el compromiso de seguir gestionando y lograr como política de Estado las acciones a favor del medio ambiente. Recordó lo orgulloso que está del cambio operado en la avenida de Circunvalación transformada en parque y que preserva su verdor.

    También anunció el envío de un proyecto de ley que tiene que ver con un plan estratégico de forestación para San Juan. Allí se contempla preservar lugares y reservas, bosques y vegetación nativas y seguir apoyando esa política ambiental. La provincia colaborará con las municipalidades que firmaron el acuerdo en la asistencia técnica, proveerá recursos y asistencia para la generación y desarrollo de viveros en cada comuna y entregará en los próximos cinco años 10.000 ejemplares destinados a la forestación de cada departamento.

    Las comunas crearán un área de arbolado público para implementar un sistema de controles para el cumplimiento total y efectivo del acuerdo.También constituirán un consejo de arbolado público para formular un plan de manejo de las especies que dependen del municipio en base a los lineamientos generales del Plan de Manejo del Arbolado Público provincial. En la Sala de Situación Rogelio Cerdera se presentaron, además, los refugios que se instalarán en puntos estratégicos de la Reserva de la Biosfera San Guillermo, para efectuar tareas de control permanente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.