access_time 20:32
|
31 de julio de 2007
|
|
TERCERA EDAD

En San Juan entregaron jubilaciones a 500 personas

Entre abril y mayo se benefició a un0s 16.700 ciudadanos que no contaban con esa asistencia

         El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presidió la entrega de 500 nuevas acreditaciones para acceso a jubilaciones y 900 carnets a los jubilados que fueron beneficiados en abril y mayo, totalizando hasta el momento casi 16.700, quedando aún por tramitar y obtener otros 600 beneficiarios más, aproximadamente. El mandatario provincial, en un encendido discurso, señaló que los abuelos y abuelas que recibían el beneficio tendrán desde intendentes municipales y funcionarios de ANSES para que no quede ni un solo abuelo sin cobertura en Argentina.


            Agradeció a todos quienes trabajaron en esta cruzada. Recordó que desde hace tres años, con el gobernador Gioja, se viene progresando y trabajando codo a codo. “Se avanzó en el programa y no se bajarán los brazos”, enfatizó. Finalmente habló el gobernador Gioja, quien recalcó que muchos sanjuaninos y sanjuaninas ven que su esperanza y sueños comienzan a hacerse realidad con la jubilación concretada.


       Consideró que son legítimos sujetos del beneficio porque trabajaron, tanto amas de casa cuidando a sus hijos, albañiles construyendo, trabajadores de viña podando y cosechando y, por ahí, la intolerancia y la falta de solidaridad hicieron que muchos miraran para otro lado y ellos no pudiesen hacer el aporte y concretar su jubilación. “Quienes hoy se jubilan no le quitan el derecho a nadie y se viene a levantar una de las banderas que se tuvo mucho tiempo en baja, la bandera de la justicia social. haber más para poder vivir un poco mejor.


         “De esta forma logramos reparar una injusticia de mucho tiempo”, declaró el gobernador. En definitiva, apuntó, “se debe seguir adelante, apoyando a un presidente que trabaja y está poniendo de pie a Argentina, como es Néstor Kirchner”. El gerente de ANSES, Alberto Baistrocchi, reveló que el Gobierno nacional ha dado esta posibilidad, hasta el momento, a casi un millón de abuelos, más o menos cuatro de cada diez ancianos. Anunció que seguirán adelante trabajando en conjunto el Gobierno nacional, el gobernador Gioja, los

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.