access_time 17:08
|
15 de enero de 2007
|
|
PENTAGONAL DE VERANO

En Salta aparece el Boca de Russo

Esta noche debuta como DT ante el Independiente de Jorge Burruchaga. El partido va a las 22.10 y dirige Saúl Laverni.

     SALTA (TÉLAM). Boca Juniors, con la presentación de Miguel Angel Russo como entrenador y una formación integrada en su mayoría por suplentes, debutará hoy en el Pentagonal de Grandes 2007 ante Independiente, en el que será el cuarto partido del torneo. El encuentro se disputará desde las 22:10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, y será arbitrado por Saúl Laverni. Con la llegada de Russo, campeón del Clausura 2005 con Vélez Sarsfield,

   Boca intentará dejar atrás el duro golpe que significó haber perdido sobre el final el torneo Apertura 2006 e iniciará la competencia con vistas a su participación en el Clausura y la Copa Libertadores 2007. El marcador lateral izquierdo Clemente Rodríguez, quien regresa al club procedente de Spartak, de Rusia, y el mediocampista central Sebastián Battaglia serán los únicos jugadores que integran la formación-base que actuarán hoy desde el comienzo.

    Entre los suplentes se destacan las presencias de Guillermo Marino, quien jugará como volante izquierdo –la posición en la que se consagró campeón del Apertura 2004 con Newell’s– y Matías Silvestre como primer marcador central. Andrés Franzoia será el enganche, función que retorna con el arribo de Russo, mientras que Marcos Mondaini, figura en Emelec, de Ecuador, integrará el ataque junto a Mauro Boselli. Boca debutará en el Clausura el 11 de febrero ante Banfield, en el estadio Florencio Sola, y tres días después visitará a Bolívar, de Bolivia, en los 3.600 metros de altitud de La Paz, por la primera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

     Una vez terminado el clásico ante Independiente, la delegación Xeneize regresará a la localidad bonaerense de Tandil, donde se unirá al grupo principal de futbolistas para continuar con los trabajos de pretemporada en la posada de los Pájaros. Independiente afrontará su tercer compromiso en el Pentagonal de Grandes, luego de haber empatado sin goles con Racing, el martes 9 en Mar del Plata, y con San Lorenzo, el viernes 12 en Mendoza.

    El entrenador de los Rojos, Jorge Burruchaga, dispuso que el plantel completo se traslade a Salta, lugar elegido para intensificar la puesta a punto física de cara al estreno en el Clausura, ante Colón. La idea del técnico es que retornen ante Boca varios de los titulares que enfrentaron a Racing, entre ellos el arquero Oscar Ustari y los atacantes Daniel Montenegro y Germán Denis. El defensor paraguayo Carlos Báez, quien proviene de Cerro Porteño, tiene la chance de jugar su segundo partido con la camiseta de Independiente.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.