access_time 21:46
|
8 de junio de 2017
|
Bajo el Kremlin

En Rusia ya hay máquinas expendedoras de seguidores y Me gusta para las redes sociales

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/239/622/001239622.jpg

<p>Los curiosos e ilegales aparatos est&aacute;n colocados en diferentes partes de Mosc&uacute; y permiten comprar usuarios como si se tratara de latas de gaseosas.</p>

No todos tenemos la misma capacidad creativa, y el tiempo de interacción necesario, para generar miles o millones de seguidores en las redes sociales.

A las redes hay que alimentarlas, darles de comer constantemente buenos momentos en video o fotos, sin contar las tareas previas de edición o retoque del material a compartir. Esto demanda buena cantidad de paciencia, tiempo, conocimientos. Sin contar que hay que tener onda, de lo contrario los seguidores se vuelan.

Sólo de esa manera es posible ganar más y más Me Gusta en las publicaciones, que es en definitiva lo que a los interesados les interesa.

Al buscar en Google se pueden encontrar millones de páginas que venden Me Gusta para Facebook o Twitter, reproducciones para YouTube. No es algo nuevo.

Rusia, como siempre, está llevando la compra de seguidores a un nivel más elevado, por no decir bizarro, a través de una máquina expendedora como las que entregan bebidas o tickets de tren.

El dispositivo ha sido descubierto por el periodista Alexey Kovalev, que hace unos días publicó a través de su cuenta de Twitter la imagen de la máquina en cuestión. 

Está ubicada en el centro comercial Okhotny Ryan en Moscú, bajo los muros del Kremlin, y al parecer no es la única: el periodista asegura que ha visto muchas en la ciudad, y otras personas le han informado de que también está presente en otros lugares de Rusia.

Los usuarios tienen la posibilidad de comprar 100 likes falsos para una publicación a cambio de 50 rublos (0,78 euros al cambio actual), y adquirir 100 nuevos seguidores cuesta un poco más, 100 rublos (1,57 euros).

Kovalev no ha podido comprobar la eficacia de la máquina expendedora, pero ha prometido visitarla muy pronto y grabar en vídeo todos los pasos que hay que seguir para utilizarla.

Y estas no son sus únicas funciones. La máquina expendedora de likes y seguidores de Instagram también toma selfies, imprime fotos y vende followers falsos y Me gusta para VK, la red social más popular de Rusia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.