access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|
TORNEO APERTURA

En Rosario, lo más interesante

Boca Juniors visita a Central, a las 18.20, en el partido más destacado de hoy. Los otros dos encuentros son Independiente- Belgrano, a las 21.10 y San Lorenzo-Colón, a las 16.10.

    Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, buscará cosechar su novena victoria consecutiva en el ámbito local, cuando visite a Rosario Central en el partido más destacado de los cuatro que se jugarán hoy por la segunda fecha del Apertura. El cotejo se disputará en el estadio de Arroyito, en Rosario, a las 18.20, mientras que también hoy se enfrentarán Independiente ante Belgrano de Córdoba (21.10), San Lorenzo frente a Colón (16.10) y Godoy Cruz contra Arsenal (ver página 22).

    Boca, que en la fecha inicial goleó a Banfield por 3-0, atraviesa una de sus mejores rachas en el fútbol local, ya que, además de sus dos títulos en línea, acumula ocho victorias consecutivas y un total de 15 partidos sin derrotas. Sin embargo, hoy deberá enfrentar un duro escollo en Rosario. El equipo canalla, aunque cayó en el debut ante Belgrano en Córdoba, como local presenta un récord de tres victorias consecutivas y una valla invicta de 478 minutos.

     El Xeneize presentará la misma formación inicial que ante Banfield, ya que Hugo Ibarra se recuperó totalmente de su molestia en el gemelo derecho. En cambio, el técnico de Rosario Central, Néstor Gorosito, realizará varias modificaciones para recibir a Boca, de las cuales tres serán obligadas: Damián Ledesma por el lesionado Ronald Raldes, Hernán Encina por el suspendido Cristian Kily González y Andrés Díaz por Emiliano Papa, transferido a Vélez.

    En otro partido destacado, Independiente, que al igual que Boca tuvo un arranque para la ilusión tras golear de visitante a Colón por 4 a 1, buscará quebrar su mala racha de local ante el ascendido Belgrano, que venció a Central en el debut pero que sufrió la baja de su entrenador, Carlos Ramacciotti. Independiente no gana en su estadio desde el 5 de febrero, cuando se impuso por 1 a 0 a San Lorenzo. De esta manera, suma tres empates y cinco derrotas, con un dato aún más grave: no convierte goles ante su gente desde hace 365 minutos.

    Por el lado de Belgrano, la situación es distinta, pues si bien el equipo se impuso en el debut, Carlos Ramacciotti se alejó de la dirección técnica por diferencias con el gerenciador, por lo que el entrenador interino Mario Griguol será el encargado de diagramar la táctica para el difícil cotejo en Avellaneda. En otro orden, San Lorenzo, que se impuso en la primera fecha ante Gimnasia de Jujuy, tratará de aprovecharse del mal momento que atraviesa Colón para seguir con puntaje ideal. Oscar Ruggeri, técnico azulgrana, realizará un sólo cambio táctico, ya que Adrián González ingresará por Walter Acevedo, mientras que por el lado de Colón, que sacó uno de los últimos 27 puntos, contará en el equipo titular con el debut del ecuatoriano Jorge Guagua.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.