access_time 23:29
|
9 de octubre de 2009
|
|
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

¿En qué quedamos, Diego?

Maradona, que el martes había dicho ?si sigo, es con mis condiciones?, ayer afirmó que la prensa malinterpretó sus declaraciones. ?No renuncio ni me voy?, aseguró.

BUENOS AIRES (TÉLAM). El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, aseguró ayer que no renuncia ni se va y remarcó que nunca dio a entender lo contrario, culpando a los medios de prensa por “malinterpretar” sus declaraciones del martes. “No renuncio ni me voy”, sentenció Maradona en conferencia de prensa, afirmando que nunca puso en duda su continuidad al frente del seleccionado argentino. “Si sigo, es con mis condiciones”, había declarado Maradona el martes en el predio de Ezeiza, molesto por la lesión de Pablo Zabaleta. “Hay cosas que están mal, tengo todo en mi computadora”, dijo ese mismo día, y todos sus dardos estuvieron dirigidos a Carlos Bilardo, porque no viajó a Manchester, como él pidió, para que no jugaran Zabelta ni Carlos Tevez el lunes. “Yo digo que voy a tener una reunión y ustedes salen diciendo que yo me voy.


     Yo dije que tengo que tener una reunión con Grondona para decirle todo lo que pasó”, disparó ayer Maradona y, como fue la última pregunta, nadie pudo repreguntar. Es que en estos tiempos, cuando Maradona habla, hay decenas de cámaras de televisión, grabadores, radios en vivo, y todo queda registrado. Por más que el mejor futbolista de todos los tiempos hoy haya negado o haya intentado convencer al mundo de que sus declaraciones fueron malinterpretadas, lo dicho, dicho está, y no lo puede borrar. “Tuve que decirles a los jugadores que lo que decían ustedes –por los periodistas– no era verdad”, apuntó. “Yo nunca hablé de renuncia ni hablé de Bilardo, vamos a ser justos, si digo algo, no interpreten lo que yo digo. Nada más, no busquen más allá.


     El día que me tenga que ir, se los diré”, agregó. Evidentemente, la apretada que recibió el miércoles Maradona de parte del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien le pidió que bajara los decibeles, surtió efecto y ayer el técnico trató de guardar en un cajón todo lo que sostuvo hace poco más de 48 horas. La posición de Maradona se veía venir, porque antes de arrancar la conferencia, en la que se mostró tranquilo, sedado y de buen humor, expresó: “Hablemos de fútbol, que para hablar de otra cosa, está la prensa rosa”. Maradona se atribuyó responsabilidad en todo lo que rodeó al partido que jugaron el lunes Zabaleta y Tevez por el Manchester City. “Todos somos culpables, tendríamos que haber ido a tomar un avión y buscarlos, y tendríamos a Zabaleta y Tevez.


     Es responsable Bilardo, yo, Mancu y Lemme, todos”, indicó ahora Otro de los puntos polémicos de la conferencia fue cuando Diego intentó explicar por qué sólo se entrenaban de tarde y nunca de mañana. “Si hacés doble turno, los matás, porque vienen de un viaje de 14 horas, de mucho trajín de entrenamiento y, por ahí, podemos perder a uno si entrenamos en doble turno”, explicó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.