access_time 12:49
|
13 de julio de 2020
|
|

Pandemia

En plena cuarentena, Macri viajó a Paraguay

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594655295882vzgf4hxM.jpg

El expresidente viajó en calidad de presidente de la Fundación FIFA.

El expresidente Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay en calidad de presidente de la Fundación FIFA. Mantendrá un encuentro con Horacio Cartés, ex mandatario de ese país.

Su salida se da en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus generaron polémica en redes sociales. Sin embargo, los viajes no están prohibidos mientras el pasajero tenga un medio disponible para trasladarse y una autorización de las autoridades del destino.

“El señor Macri tiene autorización por 24 horas. Tuvo que cumplir con un protocolo especial: presentó un testeo negativo de coronavirus y fue revisado nuevamente por las autoridades sanitarias cuando ingresó al país. Una vez que termine con sus actividades, debe regresar a su país”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red la directora general de Migraciones del gobierno de Mario Abdo Benítez.

En este sentido, Macri tuvo que informar primero su agenda de vuelo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que habilitó el traslado. Además, obtuvo una dispensa especial del gobierno paraguayo cuya legislación prevé excepciones especiales en medio de la pandemia para visitas de 24 horas de presidentes y ex presidentes, según consignó Infobae.

En tanto, allegados al líder del PRO confirmaron que el sábado se someterá a un hisopado para confirmar que no tenía coronavirus. Además deberá cumplir allí una cuarentena estricta de 14 días en su domicilio. Su retorno está programado para las 16, hora de Asunción (tiene una hora menos).

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.