access_time 12:26
|
11 de noviembre de 2009
|
|
ROBARON $3.500 EN LOS DOS HECHOS

En nueve horas hubo dos salideras bancarias

Ambas fueron en el microcentro. Ninguno de los delincuentes fue capturado.

    Dos nuevas salideras bancarias se perpetraron entre la madrugada y la mañana de ayer en las calles del centro mendocino. Las dos víctimas fueron hombres de unos 30 años, quienes fueron atacados segundos después de salir de las entidades bancarias. En el primero de los casos, la víctima fue despojada de más de 2.000 pesos en efectivo, mientras que el otro damnificado debió entregar unos 1.500 pesos. En ambos casos, los autores de los ilícitos lograron escapar corriendo, sin ser atrapados. Los dos asaltos ocurrieron con una diferencia de nueve horas, y la modalidad para perpetrar el atraco fue idéntica. Es decir, los martirizados fueron atacados por sus espaldas y, tras ser apuntados con una presunta arma de fuego, debieron entregar la plata. Ambos fueron denunciados en la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad y hasta el cierre de esta edición no se habían registrado detenciones.
A LA SALIDA DEL CAJERO. El primero de los atracos ocurrió a las 0.10 de ayer y tuvo como escenario principal la intersección de las calles San Martín y Montevideo de Ciudad. Hasta esa esquina llegó un hombre de unos 29 años, quien ingresó al cajero automático de una de las entidades allí ubicadas y extrajo una importante cantidad de dinero. Con la transacción realizada, el individuo caminó por calle Montevideo mientra acomodaba la plata en su billetera. En ese momento, aparecieron en escena tres sujetos que lo atacaron por la espalda. Según consta en el expediente judicial, los tres sujetos lo obligaron a que les entregara todas sus pertenencias, mientras que uno de ellos le apoyó “un elemento duro en el abdomen”. Al mismo tiempo, el tercero de los malvivientes le arrebató la billetera que tenía en sus manos y, luego de eso, los tres escaparon corriendo por esa arteria para desaparecer casi como por arte de magia. El damnificado debió trasladarse hasta la dependencia judicial, donde ratificó la denuncia penal que, hasta el momento, no ha dado pasos importantes hacia el esclarecimiento.
A PLENA LUZ DEL DÍA.Nueve horas después, fue el turno del otro episodio, cuando otro hombre de 33 años fue atacado, minutos después de salir de un banco en las inmediaciones de San Lorenzo y Mitre de Ciudad. En ese edificio, el hombre había sacado 2.000 pesos que luego puso en su billetera, la que guardó en el bolsillo trasero del pantalón. Tal como explicó ante las autoridades policiales, cuando caminaba por San Lorenzo, el hombre sintió que unos sujetos corrían hacia él, por lo que volteó su mirada. Inmediatamente, un individuo le apoyó “algo en la espalda” y le arrebató la billetera del pantalón.
   B Al mirar hacia su atacante, la víctima advirtió que el hombre portaba un arma de fuego, por lo que no opuso resistencia. Luego de esto, el malviviente escapó corriendo con el dinero y desapareció en cuestión de segundos. Más tarde, la víctima le aseguró a la policía que, además de la plata, fue despojado de una importante cantidad de documentación personal que tenía en la misma billetera.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.