Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 21:22
|
2 de diciembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A PATRICIA GINER

?En mi repertorio incluyo a autores que buscan la igualdad?

La cantante, oriunda de Bahía Blanca y radicada desde hace años en Mendoza, concluirá el año con su nuevo espectáculo Buscando la Luz. Previo al concierto brindó detalles a Protagonistas acerca del show.

   Se acerca fin de año y muchos son los artistas que deciden despedirse de sus seguidores con brillantes apuestas. Este es el caso de Patricia Giner, la cantante oriunda de Bahía Blanca residente desde hace tiempo en Mendoza, quien ha ideado para mañana un espectáculo titulado Buscando la Luz. La cita es a las 21.30 en las instalaciones del teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia). Una de las particularidades de Giner es que conecta las terapias no convencionales con la música. Esta tarea de unión la lleva a incursionar en los distintos ritmos, especialmente de Latinoamérica. Antes del espectáculo, Protagonistas dialogó con la artista acerca de esta propuesta que, además de la presencia de sus músicos, contará con la participación de grandes invitados.

   Despedís el año con Buscando la Luz, ¿qué me podés anticipar del show? Vamos a despedirnos del año con un espectáculo plagado de música latinoamericana y tango. El espectáculo ha sido ideado en conjunto con el Seminario Pedagógico Waldorf. El título del espectáculo remite al último trabajo que realizamos en el seminario, en el que hicimos un trabajo de pintura social. Casualmente ese trabajo se llamó Buscando la Luz, que implica salir de los estados más densos, en el sentido positivo, para buscar la luz y así llegar a la libertad. Así fue como surgió este espectáculo, un concierto de música nativa latinoamericana en el que, además, incluiremos el tango, como la música de nuestra tierra. En escena sonarán canciones de autores que han hablado y han hecho alegatos de situaciones cotidianas de la identidad latinoamericana.

   ¿Quiénes te acompañarán en escenaen esta oportunidad? Además de mis músicos de siempre –Bernardo Ríos (guitarra), Eduardo Ordóñez (percusión), Marcelo Sánchez (bajo) y Walter Anselmi (bandoneón)– estarán Stella Gutiérrez (ganadora del Cuyo Tango 2009), con quien haremos algún tema juntas, especialmente un tango; Augusto Almagro, proveniente desde San Luis, con quien realizaremos algún tema en portugués.

   Una de tus particularidades es conectar las terapias no convencionales con la música, ¿cómo es ese trabajo? Siempre apuesto a que el ser humano es una integración. Uno no puede tener una mirada parcializada de cada ser humano, esto lo practico a diario en terapia. Uno tiene que buscar la idea de desarrollarse en muchas direcciones. Hay una concepción sumamente cartesiana que es la que trabajamos en todos los ámbitos de lo cotidiano, que nos viene desde el 1600 y 1700, que es la idea de que cuando uno hace una sola cosa es más eficiente por hacer sólo eso y, realmente, ese concepto es muy tecnicista, ya que se trata de abarcar una mirada más humanista, que indica que el ser humano, sí o sí, necesita desarrollarse en muchos sentidos y no sólo en el ámbito intelectual. En mi repertorio busco a autores que apuestan a la igualdad como Armando Tejada Gómez, Julio Azaroni, Violeta Parra, autores peruanos, uruguayos, en fin, todos aquellos que tengan un compromiso con la idea de igualdad.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.