access_time 16:48
|
10 de noviembre de 2009
|
|
Preocupante

En menos de una hora cayeron dos avionetas en el conurbano bonaerense

El primer accidente ocurrió en un aeródromo de La Matanza donde las dos personas que viajaban en la nave resultaron heridas; en tanto, otro avión cayó al Río de la Plata a la altura de Quilmes, y sus tres pasajeros fueron trasladados al hospital zonal

Dos avionetas cayeron en menos de una hora en dos puntos del conurbano bonaerense, informó a lanacion.com el vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil, Marcelo Bertolino.
El primero de los accidentes ocurrió cerca de las 16, en el aeródromo de San Justo, ubicado en la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza. Por la caída, el piloto y el pasajero que se encontraban dentro de la nave resultaron heridos.
Desde la ANAC informaron que se presume que se trataba de un vuelo de práctica y que la máquina accidentada es un Boyero modelo IA20, licencia LV-ZGJ.
Minutos despues, otra avioneta cayó al Río de la Plata, a la altura del partido de Quilmes. Según informó el vocero, la nave estaba en emergencia y debió descender en el agua.
En este caso, se trata de un avión LV-HDO, en el que viajaban un piloto y dos tripulantes. La aeronave corresponde a la empresa Basa, dedicada a la reparación de aviones.
Prefectura se dirigió a la zona y las tres personas fueron trasladadas en un helicóptero al hospital zonal. Según se informó, estarían fuera de peligro.
En tanto, la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos trabaja para determinar las causas de los accidentes.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.