access_time 19:37
|
11 de julio de 2018
|
Inseguridad

En menos de 24 horas, entraron dos veces a una escuela para hacer daño

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1531345595823WhatsApp%20Image%202018-07-10%20at%2023.18.12.jpg

Los sujetos amenazaron al sereno, que los descubrió mientras intentaban huir con una barreta. Rompieron armarios, material de estudio y rayaron las paredes del establecimiento con dibujos obscenos.

En dos oportunidades y en menos de 24 horas, sujetos desconocidos ingresaron y provocaron destrozos en una escuela de nivel inicial de Maipú. Aparentemente, habrían intentado ingresar al aula de informática para sustraer el equipo. Pero al no poder, rompieron parte del mobiliario, material de estudio y rayaron las paredes del edificio.

Los actos vandálicos se desarrollaron durante las noches de lunes y martes en la escuela N°1-741 Francisco Mühn, ubicado en el barrio 25 de Mayo, Rodeo del Medio. Para poder ingresar al establecimiento, los individuos rompieron el cerco perimetral.

El lunes, en horas de la tarde noche, ingresaron al edificio con aparente intención de poder entrar a la sala de informática. Al descubrir que estaba cerrada con llave, rompieron algunos armarios y hasta se llevaron la carpeta de una de las maestras. 

La situación de inseguridad volvió a reiterarse en menos de 24 horas después. Alrededor de las 22 de este martes, cuando el sereno ingresaba a cumplir sus funciones en la escuela, se sorprendió al toparse con dos individuos mientras intentaban huir del edificio con una barreta en la mano.

El vigilador intentó reprenderlos, ante lo que los vándalos lo insultaron y lo amenazaron mientras huían. Ya en el interior de la escuela, el cuidador constató que habían intentado ingresar por la fuerza al aula de informática y, nuevamente, no lo habían conseguido.

Ante el frustrado intento los delincuentes, volvieron a romper armarios, destruyeron material de estudio y rayaron, con los fibrones que habían sustraído, el frente y otras paredes de la institución con dibujos e inscripciones obscenas.

Fuentes cercanas al establecimiento educativo aseguran que se encuentran muy consternados ante los hechos y piden más vigilancia policial en la zona para evitar que vuelva a ocurrir.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.