access_time 11:00
|
13 de octubre de 2009
|
|
INSEGURIDAD

En menos de 12 horas, denuncian otras cinco violaciones en Mendoza

Los casos se producen mientras el gobierno provincial continúa evaluando si la castración química es el mejor castigo para frenar los casos de violaciones en la provincia.

En menos de 12 horas fueron denunciados sólo en el Gran Mendoza cinco ataques sexuales, que incluyeron, entre otras víctimas, a dos chicas que fueron sometidas cuando llegaban a su casa, una joven violada en Las Heras y una nena de apenas 9 años.

En tanto, una quinta víctima, una mujer de 52 años, denunció a su propio esposo por un caso de violación, que ahora es analizado por la Policía y la Justicia.

Según se informó esta mañana, en la madrugada del domingo último, dos amigas de 23 y 25 años regresaban a la casa de una de ellas en la zona de Chacras de Coria.

Las dos jóvenes le pidieron al taxista que las llevaba las dejara en la intersección de Pueyrredón y Prolongación Medrano, donde finalmente le pagaron el viaje y descendieron, alrededor de las 40 de la madrugada.

Desde ese lugar debían caminar unos metros hasta la vivienda de una de ellas, pero no alcanzaron a llegar: en ese breve tramo las sorprendió un hombre que llegó hasta ellas preguntándoles algo, según lo señalado por el diario Uno de esta ciudad.

Cuando el sujeto estuvo cerca de las dos chicas, sacó un arma y las obligó a caminar unos 200 metros hasta llegar a un terreno descampado.

Siempre amenazándolas con dispararles, el delincuente les ordenó entraran en el baldío y así caminaron bastante tiempo, hasta que se alejaron de la calle. Una vez que el maleante estuvo seguro de que nadie podía ver, les ordenó a ambas que se arrodillaran. Allí tomó a una de las jóvenes, a quien habría intentado violar, pero ante la férrea oposición de la chica, el hombre decidió desistir.

No obstante, previo amenazarla con matarla de un tiro en la cabeza, el agresor la forzó a que le practicara sexo oral.
En tanto, también le exigió a la otra que se sacara la remera y comenzó a "manosearla". Recién cuando el abusador consideró había conseguido lo que buscaba, huyó del lugar corriendo.

Por otro lado, en la mañana de ayer, cerca de las 7, un grupo de vecinos encontró a una joven con el torso desnudo tendida en la intersección de Ruta 40 y General Paz, cerca del viejo aeropuerto.

Al verla golpeada e inconsciente intentaron reanimarla mientras avisaban a la Policía del hallazgo.Enseguida, la chica de 20 años fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Lagomaggiore, donde fue asistida y recuperó la conciencia.

En el centro asistencial, los médicos que la revisaron constataron que la joven había sido violada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.