access_time 08:01
|
27 de enero de 2018
|
|
Cuenta regresiva

Todos los detalles que tenés que saber de la Vendimia 2018

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1516988477571001168768.jpg

Este lunes los protagonistas de "Constelación del vino" darán inicio formal a los ensayos para la gran noche.

Desde hace más de un año, cuando aún se estaba realizando la edición 2017, ya se daban los primeros pasos para Constelación del Vino, la propuesta que contará con la dirección de Vilma Rupolo y Guillermo Troncoso y que se realizará del 3 al 5 de marzo. La marcha de la Fiesta Nacional de la Vendimia ha ido acorde a los tiempos establecidos y, este lunes, los artistas, responsables de dar vida a la ceremonia, comenzarán los ensayos.

Ya con los contratos firmados, casi mil artistas serán los encargados de animar Constelación del vino. Los sitios donde realizarán los ensayos serán el Club San Marín (Estadio Pacífico), el Círculo Policial y la Nave Cultural. Las prácticas se realizarán todos los días desde las 20.30.

El cronograma previsto contempla que este lunes inician los ensayos los bailarines de Folclore titulares (en el Club San Martín) los Contemporáneos titulares (en el Círculo Policial) y los Actores de piso (en la Nave Cultural). En tanto, desde el 12 de febrero se suman los artistas figurantes en los sitios ya mencionados. Los bailarines con discapacidad ensayarán en la Sala Elina Alba y los acróbatas en el Círculo Policial.

Se estima que el ensayo de todos los artistas en las instalaciones del Teatro Griego Frank Romero Day se iniciarán el 26 de febrero, en tanto, desde el día anterior, arrancarán sus ensayos los músicos.

Comienzan las refacciones en el Frank Romero Day

No sólo los artistas arrancarán sus actividades, sino que este lunes también se iniciarán los trabajos de refacción del Frank Romero Day. Tres son las licitaciones que se realizaron para los trabajos y, desde el inicio de semana comenzarán los trabajos.

Entre las refacciones se supo que repararán las gradas del predio, se acondicionará el subsuelo para evitar filtraciones de agua en los camarines. También se trabajará sobre la reparación del sistema eléctrico interior del teatro y del tendido exterior.

Cuenta regresiva para el sistema gráfico de Constelación del Vino

A diferencia de años anteriores, recién los primeros días de febrero se dará a conocer al ganador del Sistema gráfico de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El concurso se lanzó hace una semana y hasta el viernes pasado hubo plazo para entregar los proyectos.

Podían participar mayores de 18 años, egresados/as de carreras de Diseño, nivel superior universitario y no universitario, ya sea en forma individual o grupal, nacionalizado argentino y/o con residencia en el territorio nacional, con permanencia comprobable mayor o igual a cinco años.

Quien resulte ganador se hará acreedor de un premio de 100 mil pesos.

Los departamentos, a pura Vendimia

Este fin de semana tres son las Vendimias que se realizan en Mendoza: Lavalle, Las Heras y Rivadavia que se suman a Godoy Cruz, Maipú, Santa Rosa, Junín, La Paz, Tupungato y San Carlos.

Aún resta conocer a las representantes 2018 de: Tunuyán (1 de febrero), General Alvear (3 de febrero), Malargüe (8 de febrero), Luján de Cuyo (10 de febrero), San Martín (11 de febrero), Guaymallén (19/2) y Ciudad (23 de febrero).

Venta de entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia
Aún no está establecida la fecha de inicio de venta de entradas para la Vendimia. Sí se saben que será vía online, aunque habrá un remanente de 1000 localidades que se expenderán en el Hipódromo de Mendoza.

Los precios de las entradas tanto para el Acto Central (3 de marzo) son los siguientes:

Sectores Bonarda y Chardonnay: $110

Sector Cabernet: $125

Sector Tempranillo: $320

Sector Malbec: $400

Como todos los años, el sector Torrontés no se comercializará y se destinará a personas con discapacidad.

En tanto, los precios para las dos repeticiones (4 y 5 de marzo) serán de 100 pesos por noche.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.