access_time 11:26
|
9 de febrero de 2021
|
|
Repercusiones

"En Mendoza no hay impunidad, esto no es Formosa"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541087646020Marcelino%20Iglesias.jpg
Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se refirió a la histórica resolución de la Justicia que condenó a su antecesor Luis Lobos.

El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, perderá parte de patrimonio luego de un fallo histórico de la Justicia por hechos de corrupción. El actual jefe comunal de ese departamento, Marcelino Iglesias, hizo referencia al accionar de su antecesor, celebró la decisión judicial y lanzó: "En Mendoza no hay impunidad, esto no es Formosa".

“La Ley de Extinción de Dominio establece que los bienes producto de la corrupción sean rematados cuando la Justicia lo determina. Hubiésemos preferido que los ingresos volvieran al municipio, pero pasan a Tesorería de la provincia”, explicó Iglesias.

Ver también: La Justicia falló contra Luis Lobos y le quitó sus propiedades

Según detalló el radical en declaraciones radiales, “hubo funcionarios que no tenían tierra para una maceta y salieron siendo emprendedores inmobiliarios”.

El intendente apunta a reparar y mejorar escuelas con los fondos obtenidos del remate de las propiedades de Lobos, por lo que pedirá que los recursos tengan ese destino final.

Esto es un mensaje de que no se puede robar impunemente. Un Gobierno puede tener errores. Mientras más hacemos tenemos más errores, pero una cosa es ser un Gobierno con errores y otra cosa es ser una asociación ilícita como fue el gobierno kirchnerista de Lobos”, disparó el intendente de Guaymallén.

“Hay otro juicio que es el más importante, que ya se elevó, por enriquecimiento ilícito. Si lo condenan Lobos seguramente irá a la cárcel”, explicó el jefe comunal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.