access_time 14:29
|
8 de octubre de 2019
|
|

Informe

En Mendoza hay 6 mil viviendas sin escriturar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15264125935641525184388191viviendas%20IPV..jpg

Según los datos del IPV y el Banco Hipotecario. Esta es una de las problemáticas que se tratarán el XII Congreso Nacional de Agrimensura, que se realizará esta semana en la provincia.

En la provincia hay unas 6 mil familias que no tienen la escritura de su vivienda, según datos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y del Banco Hipotecario. La información fue revelada por el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), institución que será anfitriona del XII Congreso Nacional de Agrimensura, que se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes en el hotel Sheraton de Ciudad.

Las jornadas tienen como objetivo generar un espacio de encuentro para indagar, exponer y compartir la actualidad de la Agrimensura en Argentina entre profesionales de todo el país, explicaron los organizadores.

"Durante tres días analizaremos y debatiremos temas de la agrimensura que tienen consecuencias directas sobre la sociedad. Por ejemplo, en Mendoza hay unas 6 mil familias que no tienen la escritura de su vivienda y esto las deja fuera del mercado inmobiliario y del acceso a planes de mejoras. Además, genera una distorsión en la recaudación fiscal", explicó Tirso Andía, presidente del CAM.

"El catastro y la regularización dominial serán algunos de los tantos temas que se abordarán con especialistas, doctores y profesionales de nivel internacional", agregó Andía.

Encuentro nacional

Al XII Congreso Nacional de Agrimensura asistirán más de 500 agrimensores y profesionales de carreras afines de toda Argentina y países limítrofes. Además, participarán más de 100 disertantes nacionales y locales.

El primer Congreso Nacional de Agrimensura se realizó hace 71 años en Córdoba y ahora, por primera vez, Cuyo será sede del evento. Los participantes asistirán a sesiones plenarias, simposios, mesas redondas, mesas temáticas, mesas de estudiantes, conferencias y conversatorios.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.