access_time 22:39
|
18 de noviembre de 2009
|
|
INVESTIGAN LA IGS Y LA OFICINA FISCAL Nº5 DE LAS HERAS

En medio de una feroz interna avanza la pesquisa por robo de la camioneta policial

Los sospechados ratificaron su versión. Se confirmó que Sergio Maza estuvo el sábado en el Círculo Policial, comiendo un asado.

    La investigación continúa, pero, por ahora, el caso sigue siendo sumamente complicado. Mientras los efectivos de la Unidad Investigativa de Las Heras ratificaron que la camioneta de la fuerza fue robada en la puerta de la Comisaría 16ª de Las Heras, otros uniformados volvieron a denunciar anónimamente que “todos saben que el rodado fue sustraído del Círculo Policial, cuando el personal comía un asado”. “Hubo un policía que comunicó por la radio policial sobre el robo en el Círculo Policial. Todos lo saben, pero nadie quiere hablar”, soltó otro de los uniformados de la dependencia.

    Al mismo tiempo, los investigadores confirmaron que los policías sospechados volvieron a ratificar la versión de que el auto fue robado en la Comisaría 16ª al declarar. Así las cosas, el caso está siendo investigado casi en su totalidad por la Inspección General de Seguridad (IGS), cuyo presidente es Félix Pesce, que analiza tres hipótesis sobre el episodio. La primera es la denunciada por los policías sospechados, que asegura que la camioneta Ford F-100 azul fue robada de la puerta de la comisaría lasherina. La segunda, es que el rodado desapareció de las inmediaciones del Círculo Policial, mientras los uniformados comían un asado.

    En tanto que la tercera afirma que las internas de la Comisaría 16ª entre los efectivos motivaron el robo y posterior denuncia. Por su parte, este diario intentó dialogar con Sergio Maza, el comisario indicado por las denuncias anónimas. Sin embargo, el uniformado no quiso dar declaraciones, asegurando que “no podía hacer ningún tipo de comentario”. LAS 

    INVESTIGACIONES. Pocos son los datos que se han sumado al trabajo que está realizando la Inspección General de Seguridad, con el objetivo de esclarecer qué fue lo que sucedió con la camioneta, un vehículo que había sido secuestrado por la fuerza y que, como nadie la reclamó, pasó a formar parte de la dependencia, como un patrullero. “Ya está al tanto el personal de Asuntos Internos de la IGS, que es el grupo de Inteligencia Criminal. Ellos están trabajando en el tema”, informó Félix Pesce. Acto seguido, aseguró que “se trata de personas profesionales que están investigando el episodio y dentro de unos días, posiblemente, haya novedades”.

    Según trascendió, en la jornada de ayer se le solicitó al CEO un informe sobre el desplazamiento de la camioneta sustraída. Po su parte, los sabuesos indagaron a las máximas autoridades de la seccional lasherina y ellos habrían asegurado que “la camioneta estaba en la puerta de la comisaría”. Sin embargo, el dato más confuso, y que ayer terminó de ser confirmado oficialmente, es que el jefe de la Unidad Investigativa de Las Heras, Sergio Maza, estuvo por la tarde junto a otros uniformados comiendo un asado en el Círculo Policial. “Sería muy importante encontrar a algún testigo que haya visto la camioneta estacionada en el Círculo Policial, pero nadie quiere hablar por temor”, soltó una alta fuente policial.

    Por su parte, el director de la Policía, Juan Carlos Caleri, aseguró a ayer que “todo está en manos de la IGS y de la Justicia”. “En primer lugar, la IGS está llevando adelante el caso en la parte administrativa. Mientras tanto, la Justicia lleva la instrucción del expediente judicial”, comentó Caleri. El Sol intentó obtener información sobre la investigación penal pero pocos fueron los datos que trascendieron debido al estricto secreto de sumario. “El ambiente en la comisaría está muy tenso.

    Hay muchas internas y eso complica la investigación”, dijo uno de los trabajadores de la seccional. Mientras tanto, trascendió que la dependencia judicial continúa recepcionando las testimoniales de los involucrados. “Las declaraciones son muy coherentes, pero también aparecen los rumores sobre el robo en el Círculo Policial y no se sabe qué ha pasado”, comentó uno de los sabuesos, al mismo tiempo que confirmó que el caso tendría novedades “recién dentro de un par de días”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.