access_time 07:41
|
26 de julio de 2018
|
|
Gira

Macri llega a Sudáfrica para la cumbre del BRICS

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1529575656316mauricio%20presidente.jpg

En medio de la guerra comercial, el Presidente se reunirá con Vladimir Putin, Xi Jinping y Narendra Modi, que tienen miradas diferentes sobre el proteccionismo de Donald Trump.

Mauricio Macri fue invitado a la cumbre de los BRICS, el bloque geopolítico que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se reune en Johanesburgo.

El mandatario argentino participa como presidente del G20 y aprovechará la ocasión para interactuar con este poderoso bloque global y mantener encuentros con los líderes de Rusia, China e India, tres países con miradas diferentes frente a la guerra comercial que lidera Donald Trump desde la Casa Blanca.

Los países del BRICS integran un bloque geopolítico que representan el 43% de la población mundial, el 26% del PBI planetario y el 18% del comercio global. Su poder es clave para balancear la decisión de Donald Trump, que desató una crisis económica para fortalecer la influencia de Estados Unidos alrededor del mundo.

Por eso la amenaza de una guerra comercial "total" que Trump lanzó contra China y el repudio sobre las acciones "unilaterales" de la Casa Blanca, que también impactaron sobre Rusia y la India, serán el telón con el que se encontrará Macri apenas aterrice este jueves en Sudáfrica.

Macri se reunirá con su par su par ruso, Vladimir Putin y luego tendrá un encuentro con el presidente chino, Xi Jingpin. A las 19 está prevista la última bilateral del día, con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Aunque la cumbre se organizó con el eje puesto en la "colaboración para el desarrollo inclusivo y la prosperidad compartida en la cuarta revolución industrial", el rechazo al proteccionismo y las sanciones de Trump pasaron rápido al primer plano.

Fuente: La Nación - Infobae

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.