access_time 12:40
|
23 de marzo de 2020
|
|
Coronavirus

Suarez recortó el sueldo de los funcionarios políticos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584726723944Rodolfo%20Suarez%201.jpg

En marzo el salario de las principales autoridades de la provincia será de $50 mil, como máximo. El resto del dinero se destinará a la emergencia sanitaria y económica.

Los funcionarios políticos de Mendoza cobrarán, como máximo, $50 mil en su sueldo correspondiente al mes de marzo. Así lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez a través de las redes sociales, en el marco de las medidas adoptadas para combatir el avance del coronavirus en la provincia.

La disposición excluye a las autoridades de Salud y Seguridad y el dinero recaudado "será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera", explicó el mandatario.

La decisión de Suarez quedó establecida en el decreto N⁰ 434, firmado este domingo. También invita "al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.