access_time 08:07
|
5 de mayo de 2020
|
|
Cuarentena

En mayo no habrá planes para refinanciar tarjetas de crédito

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1556384063275tarjeta%20de%20cr%C3%A9dito.jpg

Para pagar los resúmenes vencidos durante abril, los usuarios tuvieron la opción de refinanciar en 9 cuotas y con tres meses de gracia. Esa opción no estará disponible este mes.

A diferencia de lo que ocurrió en abril, durante mayo no se prevé implementar planes para el refinanciamiento de los vencimientos de las tarjetas de crédito. La decisión la tomó el Banco Central tras señalar que este mes la situación cambió ya que se pusieron en marcha los planes de asistencia.

Durante el mes pasado los usuarios de tarjetas de crédito que no pudieron pagar su saldo contaron con la opción de refinanciar ese monto en nueve cuotas y con un período de tres meses de gracia. Pero a partir de los vencimientos de mayo esa opción ya no estará disponible.

“El crédito para monotributistas y autónomos a tasas 0 que se pueden gestionar desde este lunes 4 de mayo y hasta el 29 de mayo en el sitio web de la AFIP,  “el pago de sueldos para los trabajadores en relación de dependencia” de empresas afectadas por la cuarentena, y la continuidad del “Ingreso Familiar Extraordinario” para el resto, indicaron entre los argumentos desde la entidad.

“Tienen garantizados los ingresos, tiene que afrontar los pagos”, indicaron desde el Banco Central.

En la primera etapa de la cuarentena obligatoria el Banco Central había prorrogado los vencimientos hasta el 13 de abril de los resúmenes de las tarjetas de crédito. A partir del 10 de abril decidieron que los bancos debían refinanciar automáticamente los saldos impagos de los vencimientos de tarjetas que operaban entre el 13 y el 30 de abril. Ese plan tenía un plazo de 3 meses de gracia con 9 cuotas mensuales, y bajó la tasa de financiación de 49% a 43%.

“Hay situaciones bastante complicadas. El que no tenía dinero para pagar el mes pasado tampoco tiene ese dinero este mes. Creo que se podrían haber estirado un poco los plazos de los vencimientos de las tarjetas para que no caigan durante los primeros días de mayo, donde muchas personas no cobraron y no llegaron a tramitar los créditos a tasa cero, que tampoco son para todos. Mucha gente usó la tarjeta para compras online de alimentos en el supermercado”, explicó Sandra González, titular de la asociación de defensa al consumidor Adecua, al portal Infobae.
 

Fuente: Perfil

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.