access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
POR EL SERVICIO DE PLAYA

En mayo, al combustible se le recargarían 15 centavos

Para mejorar su rentabilidad, las estaciones de servicio de la provincia comenzarían, en mayo, a cobrar 15 centavos más por cada litro de combustible vendido, aplicando así un avalúo bajo la carátula de servicio de playa

    Para mejorar su rentabilidad, las estaciones de servicio de la provincia comenzarían, en mayo, a cobrar 15 centavos más por cada litro de combustible vendido, aplicando así un avalúo bajo la carátula de servicio de playa. Como ya sucedió en los surtidores de Chaco y del sur y oeste de Buenos Aires, Mendoza se sumaría a esta medida nacional de agregarle al precio de los combustibles un plus por el servicio de carga. Si bien todavía no hay nada concreto, Federico Ricci, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines de Mendoza (Amena), adelantó que las negociaciones continúan y que la semana próxima podría haber noticias.

    “Todavía no hay novedades firmes. Simplemente se sigue hablando sobre esta posibilidad y estamos cada vez más cerca de que se aplique”, manifestó Ricci. “Es una alternativa viable para descomprimir, de alguna manera, los gastos de las estaciones. De esta forma se podrían solucionar los problemas salariales”, agregó el titular de Amena. Ricci fue contundente y, sin llegar a decirlo, implícitamente dio a entender que el recargo por servicio de playa está al caer:“En mayo ya podría haber definiciones”.

    Esta determinación que adoptaron las estaciones de servicio de Chaco y del sur y oeste de Buenos Aires implica un incremento de 15 centavos por cada litro de combustible que carguen los automovilistas. Ese plus, sugerido por la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, se está implementando paulatinamente en varias provincias.

    En estos días, Corrientes ya empezaría a convivir con esta medida. El servicio de playa es una pauta impuesta por los empresarios para mejorar su rentabilidad y cubrir los costos operativos. Los 15 centavos por litro de nafta, gasoil o metro cúbico de gas cargados culminan con un incremento de hasta 8 por ciento en el precio final. Al no conseguir aumentar los precios de los combustibles, las petroleras dibujaron el incremento a través del recargo por servicio de playa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.