access_time 20:06
|
16 de febrero de 2007
|
|
SAN LUIS

En marzo comienza plan de forestación

Desde el Área Forestación, dependiente del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano de la provincia de San Luis, se informó que, a partir de marzo, se pondrá en marcha el Plan Maestro de Forestación.

   Desde el Área Forestación, dependiente del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano de la provincia de San Luis, se informó que, a partir de marzo, se pondrá en marcha el Plan Maestro de Forestación. La actividad se enmarca en las políticas que el Gobierno implementa en el marco del protocolo de Kyoto. El plan forestal estará conformado por nueve brigadas especiales de forestación, conformadas por 40 personas beneficiarias del Plan de Inclusión Social, quienes realizarán tareas forestales en la ruta 7 y en la ruta 20.

   “Actualmente, estos 40 trabajadores del Plan de Inclusión Social están realizando actividades para parquizar el cantero central y los márgenes de la avenida parque Gobernador Santos Ortiz”, señaló Ivonne Scarpati, titular del área de Forestación. En la ex Colonia Hogar se está implementando un sistema de riego en uno de los viveros con el fin de comenzar a utilizar este sitio como zona de carga y descarga de plantas.

   Además, se están acondicionando seis naves de invernáculo con el objetivo de transformar el vivero en un medio de producción para la forestación de toda la provincia. Dos de las naves serán destinadas a los plantines de flor, las otras dos a los arbustos de laurel en flor a través de la plantación de estacas y el resto, a plantines forestales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.