access_time 00:37
|
11 de julio de 2007
|
|
BRASIL - URUGUAY

En la lotería, acertó la Canarinha

Luego de igualar 2 a 2, los Verdeamarelhos se clasificaron a una nueva final al derrotar 5 a 4 por penales a los Charrúas, quienes deberán jugar el sábado por el tercer puesto

       Al igual que en Lima 2004,Brasil eliminó por penales a Uruguay y se clasificó para la final de la Copa América de Venezuela, imponiéndose 5 a 4 desde los doce pasos después de igualar 2 a 2 en un emotivo encuentro disputado en Maracaibo. Poco había pasado y en la primera llegada profunda de Brasil,Mineiro remató en el área, Carini dio rebote y apareció Maicon, el talentoso lateral derecho verdeamarelho, para poner la apertura del marcador para los pentacampeones mundiales.


        Tras la detención por el corte de luz, Uruguay mejoró su actitud y salió con todo en busca del empate, convirtiendo al arquero Doni en figura, luego de taparle un par de córners muy cerrados a Recoba, un tremendo remate de Forlán y otro nuevamente del Chino. Hasta que a los 48’, luego de otro córner del enganche charrúa, Doni despejó corto y apareció Cachabacha Forlán para poner la igualdad con un disparo bajo.


       La igualdad le sentaba bien al partido, pero otra vez se hizo presente el oportunismo de Brasil, que, cuando peor la estaba pasando, encontró la inmerecida ventaja luego de que Julio Baptista se llevara por delante un tiro libre de Robinho, ante la estática defensa celeste. Con el 2 a 1 se cerró una entretenida etapa. En el complemento, los brasileños parecían más dedicados a que pasara el tiempo que a jugar. Ante esa pasividad, Uruguay aprovechó y después de que Forlán peinara un centro del Cebolla Rodríguez, apareció en el segundo palo El Loco Abreu, quien había entrado por Recoba, para poner el justo 2 a 2.


      Después del empate, los Charrúas buscaron el triunfo más que Brasil, pero ninguno arriesgó demasiado. Y, en los penales, toda la gloria fue para Doni, que contuvo dos penales y le dio la clasificación a Brasil a una nueva final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.