access_time 13:17
|
23 de marzo de 2020
|
|
Coronavirus

La Legislatura también le pondrá un tope a los sueldos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574356046079Nueva%20Legislatura.jpg

Las autoridades del Senado y Diputados anunciaron la adhesión a la medida dispuesta por el gobernador Suarez, que afecta a funcionarios políticos. La propuesta debe ser aprobada en ambas cámaras.

El presidente del Senado, el vicegobernador Mario Abed, y el titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, anunciaron su intención de adherir a la medida anunciada este lunes por Rodolfo Suarez, quien decretó que los salarios de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo durante el mes de marzo no podrán superar los $50 mil. Los fondos excedentes se destinarán a la compra de insumos para combatir el coronavirus.

Abed y Lombardi mantuvieron contactos telefónicos minutos después del mensaje enviado por el gobernador en Twitter. "Proponemos la misma medida para el Legislativo. Esto deberá ser aprobado en la próxima sesión de ambas Cámaras", explicó el vicegobernador a través de Twitter.

Ver también: Suarez recortó el sueldo de los funcionarios políticos

De aprobarse la norma, los salarios de marzo de los 38 senadores y 48 diputados provinciales serán de $50 mil. "Se tiene que aprobar en la sesión de mañana martes porque es por medio de acuerdo de todo el cuerpo", explicó Lombardi.

Este martes es feriado nacional pero de todas maneras ambas cámaras legislativas sesionarán por videoconferencia. El debate será a las 9.30, en Senado, y a las 12 en Diputados.

En el decreto 434, firmado por Suarez este domingo, se invita "al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida".

En este sentido, el mismo gobernador se había mostrado confiado en lograr la adhesión de las máximas autoridades del Parlamento local al anuncio, que llegó en el marco de diferentes medidas adoptadas para hacerle frente al avance del coronavirus en Mendoza. "La Legislatura avanzará en el mismo sentido", adelantaba Suarez en una entrevista con Canal 9 Televida. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.