River comienza con su sueño copero ante Fluminense
access_time 01:46
|
19 de marzo de 2007
|
|
BELGRANO - GODOY CRUZ

En la final anticipada, sacó chapa de Pirata

El conjunto cordobés venció al Expreso 3 a 2 en un choque clave por mantener la categoría. Los mendocinos no podrán contar con Martín Arzuaga para el partido del domingo ante Boca

    Belgrano consiguió ayer un poco de aire al cosechar su primera victoria del campeonato, tras vencer 3-2 a Godoy Cruz en el Estadio Olímpico de Córdoba. Andrés Yliana abrió el marcador con un cabezazo en el primer tiempo para el local pero, antes del cierre de ese período, Mariano Torresi igualó.

    En el complemento, Andrés Ríos y Matías Donnet convirtieron para Belgrano y Osvaldo Miranda descontó, a seis minutos del final. El partido comenzó parejo y mal jugado, con predominio de pelotas lejos de los arcos. Pero en la primera jugada de Belgrano, tras un córner, Yliana marcó de cabeza.

    Belgrano reaccionó mejor después del gol y tuvo una chance con Marcelo Delgado para estirar la diferencia, con un disparo que salió cerca del arco defendido por Sebastián Torrico. Con el correr de los minutos, Godoy Cruz se fue afirmando y empezó a elaborar juego ofensivo. Primero, a los 25’, lo perdió el colombiano Martín Arzuaga tras una buena jugada individual.

    El equipo mendocino siguió siendo mejor que el rival hasta que, a los 37’,Torresi construyó una pared con Arzuaga y, cuando todos esperaban el centro, remató al arco y consiguió la merecida igualdad. El primer tiempo lo terminó mejor el visitante, que tuvo a los 42’ una chance clara con un remate de Mauro Poy que salió por arriba del travesaño.

    El complemento mostró a Godoy Cruz como el protagonista para conseguir el triunfo, pero tuvo fallas defensivas que Belgrano aprovechó. A los 12’, Ríos cabeceó un centro y Torrico manoteó el balón pero, para fortuna del delantero, la pelota le volvió a quedar al atacante, quien tocó al fondo del arco.

    Después del segundo gol, Godoy Cruz no se recuperaba y, cuatro minutos después de la última conquista, Donnet puso el 3-1 con un terrible disparo que se desvió en Juan Manuel Herbella y desorientó al arquero. Para colmo, a los 26’ se fueron expulsados Arzuaga y Juan Cáceres por agresión mutua y el Tomba perdió su principal carta ofensiva.

    Godoy Cruz atacó sin claridad y Belgrano se dispuso a esperar para salir a rematar el cotejo de contra. Así, a los 39’, Miranda logró el descuento que puso más justicia en el marcador. De esta manera, Belgrano consiguió una trabajosa victoria ante un rival directo en la lucha por no perder la categoría.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.