access_time 10:40
|
1 de diciembre de 2016
|
Pedofilia

En la DGE creían que el Próvolo "era una escuela hermosa"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/109/279/001109279.jpeg

<p>&quot;A&nbsp;los ni&ntilde;os y profesores se los ve&iacute;a trabajar bien&quot;,&nbsp;dijo la supervisora de Educaci&oacute;n Especial que esta ma&ntilde;ana se instal&oacute; en el establecimiento donde se reanudaron las clases tras las denuncias por abusos.</p>

Con la intervención de la Dirección General de Escuelas, este jueves se reiniciaron las clases en el Instituto Próvolo. La condición del gobierno es que ningún miembro de la orden pueda acercarse al establecimiento educativo ubicado en Carrodilla.

Un equipo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) brindará atención a quienes lo soliciten

Claudia Fernández, supervisora de Educación Especial DGE, se hizo presente en el lugar e indicó: "Para abrir la escuela fue condición que las personas involucradas en estos hechos no pudieran acercarse ni ingresar a la institución".

"Cuando los chicos sufren una situación de estrés es necesario que vuelvan a su rutina", explicó la funcionaria que expresó la importancia de asegurar el derecho a la educación de los menores.

Más de 40 estudiantes reanudaron sus actividades este jueves, acompañados de sus padres. Mientras otros, decidieron no concurrir al colegio. Fernández, aseguró que "todos los alumnos van a tener respuesta educativa y garantizarán la finalización del ciclo lectivo".

El Instituto Antonio Próvolo quedó en tela de juicio tras la denuncia por abuso sexual de alumnos por parte de religiosos y empleados del lugar. Además algunos padres señalaron que posiblemente existió complicidad o encubrimiento por parte de algunos docentes.

La supervisora explicó en varias oportunidades visitó el instituto pero nada le hacía sospechar la situación que allí se vivía. "Mi impresión es que era una escuela hermosa, a los niños y profesores se los veía trabajar bien", dijo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.