access_time 07:34
|
16 de septiembre de 2009
|
|
Expectativas

En Junín, Jaque analizó con los intendentes la descentralización de fondos para vivienda social

El gobernador Celso Jaque estuvo en el este provincial con parte de su gabinete para debatir con los jefes comunales la posibilidad de que vuelvan a manejar los fondos para la construcción de casas.

El gobernador Celso Jaque estuvo en el este provincial con parte de su gabinete para debatir con los jefes comunales la posibilidad de que vuelvan a manejar los fondos para la construcción de casas.

La discusión terminó alrededor de las 16 horas y estuvo centrada en encontrar el financiamiento para la iniciativa que proponen los caciques: con fondos provinciales utilizando el 5% de las regalías petroleras o con dinero de la Nación.

Hasta el distrito La Colonia, a 5 kilómentros de la ciudad cabecera departamental, Jaque llegó acompañado del vicegobernador Cristian Racconto, los ministros de Infraestructura y Desarrollo Social, Francisco Pérez y Silvia Ruggeri, el titular del IPV Carmelo Simó y la mayoría de los intendentes, con la excepción del jefe comunal de San Rafael, Omar Félix. En representación de Víctor Fayad y Alfredo Cornejo, estuvieron Mariana Juri y Tadeo Salazar, respectivamente.

En total, unas 50 personas se encerraron en el Salón Da Vinci para debatir ampliamente.

Las expectativas de todos los que estuvieron presentes es poder avanzar en la descentralización de fondos para la edificación de viviendas de emergencia social, tal como se realizaba en Mendoza hasta 1994, cuando se decidió volver a centralizar el dinero en el Ejecutivo.

Como se sabe, los jefes comunales piden con ansias volver a utilizar sus propios fondos para dar respuesta inmediata a los mendocinos más necesitados. El ejemplo de esto es la casita de 20.000 pesos que ya construyen en Junín y que tanta polémica despertó.

En tanto, el intendente Abed no logró llevar a Jaque a conocer la "casita" de 20.000 pesos, ya que el primer mandatario, una vez terminada la reunión, se dedicó a dialogar con la prensa y luego emprendió su regreso a la Ciudad

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.