access_time 09:37
|
4 de diciembre de 2009
|
|

En Irlanda consideran insultante la actitud de Joseph Blatter

El presidente de la Federación de Fútbol de Irlanda, John Delaney, aseguró que el suizo Joseph Blatter, titular de la FIFA, tuvo una actitud insultante hacia su país, por la manera en que trató la situación vivida con Francia en el repechaje para Sudáfrica 2010.

    El presidente de la Federación de Fútbol de Irlanda, John Delaney, aseguró que el suizo Joseph Blatter, titular de la FIFA, tuvo una actitud insultante hacia su país, por la manera en que trató la situación vivida con Francia en el repechaje para Sudáfrica 2010. “Nosotros buscamos reunirnos con Blatter para encontrar una solución, pero su comportamiento me decepcionó.

    Considero que él insultó a nuestro país, a los hinchas irlandeses y a los futbolistas”, aseguró Delaney. Si bien Delaney aceptó las disculpas que le pidió Blatter, cuestionó el comportamiento del suizo. “Nos pidió disculpas y supongo que tenemos que aceptarlas. Creo que debería haberse comportado de mejor manera, la situación se podría haber resuelto de otro modo”, insistió el irlandés.

    El conflicto entre Irlanda y la FIFA se originó en el polémico gol que le marcó Francia en el partido que animaron por un lugar en la próxima Copa del Mundo, que se originó en una jugada viciada de nulidad, cuando el delantero Thierry Henry tocó la pelota dos veces con la mano y luego la cedió a su compañero William Gallas para que anotara el gol que definió el partido. “Lo correcto hubiera sido la repetición del partido ante Francia, pero no se hizo, y ahora la reputación de la FIFA queda seriamente dañada”, reiteró el máximo responsable del fútbol irlandés.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.