access_time 13:08
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Ajuste europeo

En Francia aseguran que la pobreza aumentó un 10%

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/159/986/000159986-201109pobreza_323x216_1053189.jpg

Un informe de la ONG Socorros Católicos advierte que 8 millones de personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Las mujeres y los extranjeros entre los principales afectados. Los efectos del ajuste en Francia.
En los últimos diez años el número de personas que viven bajo la línea de pobreza en Francia se incrementó en un 10%, según la conclusión del informe anual presentado hoy por esta organización no gubernamental.
"El número de personas pobres no deja de aumentar, simplemente porque quienes caen en la pobreza rara vez pueden salir de esa situación", estimó hoy Francois Soulage, presidente de la ONG católica a la radio RTL.
El informe 2011 titulado 'Mirada sobre 10 años de pobreza", sostiene que actualmente ocho millones de personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza en Francia (menos de 964 euros mensuales) y que el 40% de ellos padece una situación de "pobreza extrema".
Asimismo, sitúa a las mujeres y los extranjeros como las principales víctimas de la pobreza.
"Lo más alarmante es que esta situación se está instalando, existe un arraigamiento de la pobreza. Vemos familias que transmiten la pobreza de una generación a otra sin poder salir de ella y sin nunca poder conseguir un empleo", agregó Soulage.
En otro orden, el presidente de la ONG católica advirtió que las cifras podrán seguir aumentando por la alta tasa de desempleo actual.
En plena crisis económica de la zona euro, la segunda economía europea no logra detener el creciente desempleo que en agosto pasado superó la simbólica barrera de más de tres millones de desocupados (10%). 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.