access_time 16:27
|
15 de junio de 2017
|
Políticas sociales

En fotos: protestas en la Legislatura por la quita de pensiones a personas con discapacidad

<p>Cientos de personas se reunieron para que se restituyan los subsidios.</p>

Cientos de familias se reunieron este jueves en la puerta de la Legislatura para manifestarse contra la quita de las pensiones no contributivas a personas con discapacidad.

La convocatoria fue realizada por la Multisectorial por la Discapacidad a través de las redes sociales para este jueves a las 15.

¿El motivo? Desde la Multisectorial solicitarán la restitución del subsidio de $4.470 y el acceso a la obra social a los miles de afectados de la provincia.

 
 
 


El conflicto

La decisión del Gobierno nacional de suspender y dar de baja a beneficiarios de las pensiones no contributivas por discapacidad generó indignación en la sociedad y mucha desidia por parte de los perjudicados. Ante la quita del subsidio de 4.475 pesos, los afectados comenzaron a acercarse a los municipios para pedir asesoramiento y asistencia social.

Los casos se multiplican con el correr de los días. Si bien no se han dado a conocer las cifras oficiales, se estima que la Nación dio de baja unas 83 mil pensiones y en Mendoza se calcula que  alrededor de 2 mil. El hermetismo de las autoridades locales del Ministerio de Desarrollo ponen en duda un número que podría ser mayor.






 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.