access_time 08:40
|
14 de enero de 2021
|
|
Pandemia

En febrero llegarían 3 millones de vacunas de AstraZeneca

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607689485195vacuna-oxford-astrazeneca.jpg
Negociaciones para traer la vacuna de Oxford.

Las inmunizaciones de Oxford que arribarían al país el mes próximo son por el acuerdo COVAX con la OMS.

Luego de firmar un contrato con el Gobierno de Vladimir Putin por 20 millones de dosis de la vacuna rusa, ahora el gobierno nacional intentará sumas 10 millones de vacunas más.

Mientras tanto hay otro gran acuerdo que Argentina lubricó con el laboratorio AstraZeneca, quien suministrará 22,4 millones de dosis de su vacuna elaborada en alianza con la Universidad de Oxford. Se trata de la dosis más barata de todas porque así lo dispuso la casa de estudios que no busca lucrar con la pandemia.

Esas dosis estarían disponibles en marzo pero durante febrero llegarían al menos 3 millones de la vacuna AstraZeneca pero por otro acuerdo que firmó el presidente Alberto Fernández. Se trata del acuerdo COVAX (mecanismo de compra colectiva impulsado por la OMS) que contempla un total de 9 millones de vacunas.

Al mismo tiempo la Nación abrió negociaciones con Sinopharma, una compañía china de la cual una de sus vacunas se encuentra realizando ensayos clínicos en la Argentina en la Fundación Huésped.

El acuerdo con la empresa estatal Sinopharm para la compra de alrededor de un millón de dosis aún está en proceso. 

En cuanto a las negociaciones con Pfizer, las autoridades nacionales esperan una respuesta del laboratorio norteamericano a la propuesta que hizo el país.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.