access_time 09:32
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Protestas

En Europa los trabajadores salen a la calle por la huelga general del 14N

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/546/000274546-201211espaa_2285118.jpg

Españoles, portugueses, griegos y belgas se manifiestan en las calles en contra de los ajustes y reclaman soluciones a una crisis que ha dejado a millones de personas sin empleo.

En Grecia la llamaron "la protesta contra las destructivas políticas neoliberales impuestas en Europa que matan a la gente y a los países en nombre de la llamada crisis de deuda" y miles de personas se manifiestan en diferentes países de Europa.

La huelga convocada en Portugal tuvo un amplio seguimiento en el país, sobre todo en el sector público, informan los medios y los sindicatos.

En Lisboa y otras ciudades no se recogió la basura, y en la capital no circula el metro desde la medianoche del martes. Además del transporte público de cercanías y de larga distancia se vieron muy afectados el correo, los hospitales y las instituciones educativas, según un primer balance por la mañana. También permanecen cerrados muchas tiendas y cafés y en la madrugada hubo incidentes entre la policía y los huelguistas. 

En España la jornada de huelga general se desarrolló en las primeras horas con un seguimiento "masivo" según los sindicatos y una incidencia desigual, en la valoración del Gobierno, y con algunos incidentes en los que fueron detenidas 57 personas. El paro tiene una incidencia desigual en los mercados de abastos y baja en el transporte, y que ha provocado el cierre puntual de algunas fábricas de automóviles. 

Por otra parte, la circulación de ferrocarriles en Bélgica sufre hoy fuertes perturbaciones por una huelga de 24 horas para secundar la jornada de acción convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Prácticamente ningún tren circula en el sur del país y el tráfico en el norte y en Bruselas está muy afectado. 

En Italia, decenas de miles de trabajadores salieron hoy a las calles en las más de cien manifestaciones que fueron convocadas  por el sindicato mayoritario, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), con motivo de la jornada de protestas en Europa por las políticas de austeridad. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.