“En esto no te podés caer. Ganemos o perdamos, siempre uno piensa en el próximo partido”, confiesa El Cóndor, luego de revolcarse ayer durante toda la práctica junto a Ibáñez y Aracena. Está algo triste por la derrota sobre el final ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo.
Es que el portero sabe que el torneo es corto y el Tomba necesita puntos como sea. Por eso señala que no se pueden dar el lujo de bajonearse. Luego del entrenamiento matutino, el portero se dio un tiempo para hablar del presente del Expreso.
En la última jugada ante Gimnasia, ¿viste penal? Sinceramente, no vi si hubo penal porque estaba con la mirada fija en la pelota. Pero creo que jugadas como esas hay en muchos partidos y no cobran penal, sobre todo por el momento del partido. Da bronca, porque se nos escapó un punto que ya lo teníamos y era muy importante sumar. Fue una cancha difícil, con un hombre menos casi todo el partido. Hicimos un gran esfuerzo y nos quedamos sin nada.
¿Hablan entre ustedes sobre el hecho de ser un equipo chico y que, a veces, les cobran penales como los del domingo? Lo comentamos poco pero sí, lo hablamos. En las divididas, siempre te inclinan la cancha. Eso lo venimos sufriendo desde que empezamos. Pero es así, es nuestra realidad.
Tienen por delante dos partidos clave ante Colón y Belgrano. ¿Cómo los ves? Están peleando lo mismo que nosotros. Son finales. De local tenemos que mantener la misma racha y hay que ganar en Córdoba.
¿Qué creés que le falta para ganar afuera? En el juego hemos mejorado mucho. Necesitamos aguantar más los partidos y estar tranquilos, porque nos preocupaba la definición y en eso hemos mejorado mucho ahora.