access_time 11:37
|
22 de junio de 2007
|
|
ETA

En España buscan a quienes dejaron un auto con explosivos

MADRID (EFE). Las fuerzas de seguridad españolas buscan a los supuestos etarras que abandonaron ayer un coche con más de cien kilos de explosivos en la localidad andaluza de Ayamonte, cerca de la frontera con Portugal, al detectar un control policial.

    Las fuerzas de seguridad españolas buscan a los supuestos etarras que abandonaron ayer un coche con más de cien kilos de explosivos en la localidad andaluza de Ayamonte, cerca de la frontera con Portugal, al detectar un control policial. El hallazgo del coche cargado de explosivos se produce apenas dos semanas después de que la organización terrorista vasca ETA anunciara el fin del alto el fuego que había declarado en marzo del 2006.
    El vehículo, un Ford Focus familiar con patente portuguesa auténtica, estaba estacionado en la autovía que une la región española de Andalucía con Portugal, muy cerca de la frontera. El director general de las fuerzas de seguridad españolas, Joan Mesquida, atribuyó a ETA el vehículo y no descartó que quienes lo abandonaron formen parte de un comando itinerante de la banda terrorista vasca o fueran a entregar los explosivos a otros terroristas. También indicó que el automóvil, que probablemente iba precedido por otro vehículo “lanzadera”, no estaba preparado para perpetrar un atentado.
    En el interior, los agentes encontraron ciento quince kilos de nitrato amónico, quince kilos de polvo de aluminio, ocho detonadores, diez temporizadores, un receptor-emisor y diverso material, como un cordón detonante.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.