access_time 21:11
|
14 de diciembre de 2006
|
|
ESTÁ COMPUESTA DE SÓLO DOS DOSIS

En enero llegará la nueva vacuna contra la hepatitis B

Lo confirmó el laboratorio nacional que la produce. Vacunatorios locales desconocían esta novedosa herramienta que cuesta 200 pesos

        Aunque los vacunatorios locales desconocían la existencia de una nueva vacuna contra la hepatitis B, compuesta solamente por dos dosis –la actual tiene tres–, ya celebran su lanzamiento y esperan que llegue a la brevedad a nuestra provincia. Es que este descubrimiento científico –cien por ciento argentino– viene a cubrir una problemática que está latente en nuestro país: la mayoría de las personas que se vacunan contra esta enfermedad rara vez llegan a colocarse la tercera dosis, por lo que no se logra obtener la inmunización adecuada.


OFICIAL.


         El Sol se comunicó con representantes del laboratorio Cassará, encargado de fabricar esta novedosa herramienta médica, quienes confirmaron que ayer se realizó el lanzamiento y que, con seguridad, estará a la venta en nuestra provincia en enero, en vacunatorios y farmacias. “Todo depende de la cadena de distribución, pero ya está todo listo para comenzar a venderla. Estimamos que en Mendoza estará a comienzos del próximo año. Es un gran avance, porque se había detectado que hasta 80 por ciento de las personas no se colocaba la tercera dosis”, comentó ayer, desde Buenos Aires, Jorge Cassará (h), directivo de ese laboratorio.


TRATATIVAS.


       Según explicaron desde esta firma, la vacuna lleva el nombre comercial Supervax y debería integrar el calendario vacunatorio oficial, ya que la de tres dosis es parte del sistema. Esta nueva herramienta de dos dosis tendrá un costo de 200 pesos, mientras que la vacuna para la hepatitis B convencional que comercializa esta firma cuesta 240 pesos las tres dosis. Todo indica que, sobre los 200 pesos, obras sociales y prepagas aplicarán los mismos descuentos que para los esquemas de tres dosis. “En Mendoza, vamos a hacer contacto con la OSEP para que, inmediatamente, la incorpore”, agregó el directivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.