access_time 21:44
|
10 de mayo de 2007
|
|
Tercera fecha. San Rafael será apasionante, se definirán los rumbos del futuro del Zonal

En el Sur, ruido y política irán de la mano

Los TP1100 crecen en cantidad y calidad. La Clase 2 se ordenaría institucionalmente para seguir trazando su destino. El TC promete con razones muy sólidas.

TPista 1100

Gomas entrerrianas
     El excelente presente de la 1100 se sustenta en una comunicación fluida entre los pilotos y el delegado, don Rogelio Figueroa. No existen decisiones arbitrarias e inconsultas. El único fin es la consigna de sumar y sumar. Nos comentaron que no realizarán cambios en el reglamento, salvo cuestiones destinadas a incrementar la seguridad, como jaulas más resistentes y sistemas de extintores más eficientes. Se habla de la posibilidad de tener para el próximo año un único proveedor de neumáticos –sería de la firma entrerriana Pronet–.

    A tal efecto, están en Mendoza cuatro rodados que serán casi con seguridad ensayados mañana por Marcelo Arjona en su 147 en San Rafael. Ayer llegaron técnicos de la empresa que trajeron más neumáticos, que serán testeados en un 128. Otra versión con fuerza es que la categoría piensa adquirir un elemento de rescate, la tijera hidráulica, para cortar estructuras de autos siniestrados y facilitar la extracción de los pilotos. En el plano deportivo, no está confirmada la presencia de Martín y Luis Alessi. Se espera 25 autos.

Clase Dos

Quieren gerenciar
    Se está por producir una importantísima novedad en la faz institucional, la constitución de una asociación de pilotos de la C2. Durante el fin de semana se le entregará a cada piloto una encuesta que deberá completar, en la que se formulan preguntas sobre cuestiones de fondo que hacen al funcionamiento de la divisional: conformidad sobre el génesis de la asociación, que se encargaría, entre otras actividades, de las recaudaciones de la Clase y su destino; cuestiones técnicas reglamentarias y cambios a realizar en el futuro, neumáticos, promoción de pilotos y aspectos publicitarios.

    Actualmente existen tres delegados que constituyen el nexo con el mundo motor. Ahora se buscaría remplazar la figura del delegado negociador por una institución que gestionaría o gerenciaría todos los aspectos de la categoría. Trataría entre otros, con la Federación, la prensa, los clubes y los proveedores. Si se logra la conformidad de la mayoría, inmediatamente se articularían las acciones para la creación de la asociación. En el aspecto deportivo, se espera unos 25 autos.

   Una incógnita es la participación de Pablo Kiko Carreras, ya que no está conforme con el rendimiento de su auto; no obstante, estarán Miguel y Matías Fernández, Hugo y Javier Sabio. Para la cuarta del Jorge Ángel Pena seguirán llegando pilotos nuevos y retornando otros, como José Luis Lombardo, quien tras la suspensión anexaría otros coches a su equipo. El último ganador, Raúl Gringo Fragapane, repasó integralmente su Ford Escort y estará afiladísimo para el Sur.

TC Cuyano

Trabajo constante
    Se viene todo muy bueno Muy alentador es el panorama de la categoría, llevaron 16 autos a San Juan y si bien los Km hasta San Rafael se hacen sentir, se espera que ese número no baje. Para las próximas fechas, San Martín o San Luis; el caudal de ingresos se mantendrá constante, ya que el exitoso Fabrizzio Benedetti –ex TC Pista y Top Race V6– se incorporaría con un Ford.También lo hará el puntano Edgardo Pozzi con una Chevy. Es inminente el arribo de Rubén Inzirillo con la Chevy made in Daniel Gerardi, que está en las etapas finales de pintura. Debemos sumar la pronta partición de una manada de toros integrada por los de Torres, Iruela y Sánchez.

    ¿Comprende, ahora, el optimismo de los responsables de la categoría? Además, vendrán muy pronto Jorge Martín (p) y Mario Boglioli. Todo esto sin contar con los autos que están en construcción o diseminados por los talleres. Ejemplo, el Torino de Miguel Foreste o el Dodge de Gotardini que corriera El Pelado Juan Manuel Basco. No se sorprenda si a mitad de año el parque supera los 25 autos. En las próximas horas se gestarán importantes reuniones por el tema excluyente: constitución de la asociación de pilotos.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.