Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 17:11
|
18 de septiembre de 2009
|
|
EL PASO FINAL DEL PROYECTO

En el Senado ya se pelea la ley de medios

El vicepresidente Julio César Cobos ordenó hoy al secretario parlamentario de la Cámara de Senadores que gire el proyecto de radiodifusión aprobado por Diputados a cinco comisiones y no sólo a dos como quiere el oficialismo

BUENOS AIRES (DYN). El vicepresidente Julio César Cobos ordenó hoy al secretario parlamentario de la Cámara de Senadores que gire el proyecto de radiodifusión aprobado por Diputados a cinco comisiones y no sólo a dos como quiere el oficialismo. Cobos instruyó al secretario Parlamentario, Juan Estrada, para que envíe el proyecto a tres comisiones más que las definidas por el oficialismo si la iniciativa ingresa al Senado antes de que el vicepresidente deba hacerse cargo del Poder Ejecutivo, a raíz del viaje que iniciará este sábado Cristina Fernández a Estados Unidos.

    De esa forma, Cobos cruzó lanzas ayer con el bloque kirchnerista a partir de su potestad de asignar las comisiones, que el secretario parlamentario tiene la obligación de aceptar. Sin embargo, la situación cambia si el proyecto ingresa después del sábado a las 20, cuando Cobos debe ceder su lugar en el Senado para remplazar a la presidenta a raíz de su viaje.

    La semana próxima, cuando Cobos se encuentre en el ejercicio de la titularidad del Ejecutivo, deberá dejar el lugar del Senado en manos del presidente provisional, José Pampuro, quien, a su vez, puede dar una nueva orden con otro contenido, e igualmente debe ser obedecido. El jefe del kirchnerismo del Senado, Miguel Pichetto, se entrevistó el miércoles con la presidenta y regresó al palacio del Congreso convencido de que el debate debería comprender tres días hábiles de dos semanas, que el proyecto se gire a dos comisiones y arribe al recinto el 7 de octubre o, enventualmente, el 14.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.