access_time 11:34
|
10 de noviembre de 2012
|
|

El Sol Online en Buenos Aires

En el puesto de enganche, uno solo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/486/000273486-201211godoy5_2273854.jpg

El Tomba se acostumbró, con Castellani, Ramírez y Castro, a tener dos o más creadores en el campo de juego. Pero, casi siempre, el mejor rendimiento en ese puesto, lo encuentran en soledad.

Es difícil pensar en un Tomba sin David Ramírez, sin Nicolás Castro o sin Gonzalo Castellani. Son tres jugadores de categoría, claves en el equipo a pesar de no estar en sus mejores momentos.

Anoche, por las lesiones del Mago y del ex Villareal, a Castro le tocó ser el conductor del equipo, en soledad. Y cumplió su mejor tarea desde que está en el Expreso.

Y no es casualidad que esto ocurra. El DT del equipo es Omar Asad y será él el que debe analizar el rendimiento de sus dirigidos en la derrota ante los de Liniers.

Pero, como muchas veces ocurre, hay jugadores que se sienten cómodos y encuentran su mejor forma ocupando su lugar en la cancha y cumpliendo su función específica sin nadie que intente hacerlo por él.

El puesto de enganche, de conductor del equipo, es uno de ellos. "Me siento cómodo, es una posición que me gusta y puedo estar más cerca del gol", admitió luego del partido Nicolás Castro.

Y es que el ex Atlético de Rafaela entendió que la responsabilidad de unir el bloque defensivo con el ofensivo de su equipo era de él, y de nadie más. Y la asumió como tal.

Cuando los encargados de hacerlo son varios, el jugador se desliga y ya no carga la mochila sólo sobre sus hombros. Y a ningún creador le gusta compartir esa mochila.

Deberá analizarlo Asad, pero sobrado son los ejemplos que dejan en claro que al enganche le gusta jugar en soledad en su puesto. Asumir la totalidad de la responsabilidad en la conducción, no una parte. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.