access_time 19:38
|
2 de noviembre de 2009
|
|
TURISMO CARRETERA FÓRMULA UNO

En el Potrero, el Toro de Pechito

SAN LUIS (TÉLAM). El cordobés José María Pechito López reafirmó sus cualidades de gran conductor y ganó ayer de punta a punta la decimotercera competencia final del calendario anual del Turismo Carretera 2009, celebrada en el autódromo Rosendo Hernández de la localidad de Potrero de los Funes, a 17 kilómetros de la capital provincial de San Luis.

       El cordobés José María Pechito López reafirmó sus cualidades de gran conductor y ganó ayer de punta a punta la decimotercera competencia final del calendario anual del Turismo Carretera 2009, celebrada en el autódromo Rosendo Hernández de la localidad de Potrero de los Funes, a 17 kilómetros de la capital provincial de San Luis. En la segunda fecha de la denominada Copa de Oro, en la que se definirá el título de campeón anual, el piloto oriundo de Río III no tuvo rivales y se adjudicó la prueba con solidez y contundencia. Mientras aguarda una definición en torno a su futuro o no en la Fórmula 1 internacional, Pechito olvidó la desclasificación por cuestiones técni   cas que recibió en la anterior competencia en Paraná y se impuso por algo más de dos segundos al Ford de Diego Aventín.
    En un fin de semana complicado, el mendocino Matías Jalaf sigue luchando por la Copa de Oro, pero ayer llegó en el puesto 18, algo que lo aleja del título. El piloto de nuestra provincia igualmente posee 18 puntos en la Copa de Oro. Las tandas clasificatorias, con altas temperaturas en San Luis retrasaron un tanto al mendocino, quien terminó peleando desde atrás en la carrera final que se disputó en el trazado puntano. López, a bordo de un Torino imparable, recorrió las 25 vueltas en 38 minutos 59 segundos y 192/1000, aventajando por más de dos segundos a su escolta, Diego Aventín, con Ford. La tercera colocación correspondió al chaqueño Juan Manuel Silva, también con Ford, mientras que cuarto llegó el actual puntero del campeonato, el arrecifeño Norberto Fontana, con Dodge Cherokee.
    La quinta colocación perteneció a Emanuel Moriatis (Ford), sexto se ubicó Marcos Di Palma (Chevrolet) y los puestos hasta el décimo se completaron con las llegadas de Rafael Verna (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan De Benedictis (Ford) y Mathías Nolesi (Ford). Los otros aspirantes con chances a pelear el título en la Copa de Oro alcanzaron estas ubicaciones: Agustín Canapino (Chevrolet) resultó decimotercero, Guillermo Ortelli (Chevrolet) vigésimo primero, Jonathan Castellano (Dodge) vigésimo segundo y Omar Gurí Martínez (Ford) vigésimo tercero.
    En cambio, los Chevrolet de Mariano Rossi y Mariano Altuna, también afectados a la definición del campeonato, no pudieron completar el recorrido y debieron abandonar. Con estas ubicaciones, las posiciones quedaron de esta manera: Norberto Fontana 28, 5 puntos; José María López 27; Mariano Altuna 25; Emanuel Moriatis 24,5; Diego Aventín 21; Matías Jalaf 18; Guillermo Ortelli 16,5; Christian Ledesma 16; Jonathan Castellano 14; Agustín Canapino 10,5; Matías Rossi 7 y Omar Martínez 5, 5. La próxima carrera será en Olavarría el 5 de noviembre.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.