access_time 18:42
|
28 de septiembre de 2010
|
|
GABINETE OFICIAL

En el PJ esperan que el ?golpe de efecto? llegue esta semana

Ministros desgastados y hombres con necesidad de seguir en el camino de la política ya analizan sacar los pies del plato. Sin embargo, el ?golpe de efecto? tardará algunas horas más, porque los cambios de gabinete se consensuarán con referentes partidarios

    Ministros desgastados y hombres con necesidad de seguir en el camino de la política ya analizan sacar los pies del plato. Sin embargo, el “golpe de efecto” tardará algunas horas más, porque los cambios de gabinete se consensuarán con referentes partidarios. Así, Celso Jaque ensayará una ronda de aceptación con referentes partidarios de peso. Por eso, por estas horas y mientras el gobernador prepara el pacto estabilizador, se termina de diseñar el nuevo esquema de su gobierno y para el cual necesitará una nueva ley de ministerios con ratificación legislativa.

    Esto último será necesario porque quiere dar mayor incumbencia a secretarías como Ambiente, fusionar otras, como Turismo y Cultura, y reubicar funciones ministeriales. Algo similar a lo que ocurrió con Hidrocarburos cuando hace meses se pasó de jurisdicción ministerial porque estaba bajo el ala de Producción y se pasó a Infraestructura. Otro de los rumores que se maneja es que Jaque planea reunificar las carteras de Salud y Desarrollo Social. Esta estructura ya existió, pero bajo la administración radical de Roberto Iglesias se desdobló, teniendo en cuenta que se había convertido en un monstruo difícil de manejar. Pero este es uno de los cambios más dudosos si se considera que los peronistas consultados no están de acuerdo con la modificación.

    Por estas horas, Jaque deberá dar una respuesta definitiva a la interna que se vive desde hace meses en el seno del Ministerio de Salud y que el jueves lo hizo vivir uno de los peores días de su gestión. Se trata del enfrentamiento político entre su cuñado Ricardo Landete (foto) y el ministro del área, que terminó sacando a la luz una denuncia por latas de tomate que comercializa la empresa de la familia de la esposa del gobernador y que tenían números de registro de otra firma.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.