access_time 15:21
|
14 de octubre de 2009
|
|
discusión polémica

En el penal de Mendoza, un interno pidió formalmente la castración química

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/009/858/000009858-20090700365452.jpg

Así lo informó el ministro de Gobierno, Mario Adaro tras la realización de la primera reunión del Consejo Asesor de Expertos para la Prevención de la Reincidencia de Delitos de Índole Sexual. Jaque desmintió que rebajará penas a los violadores que acepten el método.

Un interno del penal ubicado en calle Boulogne Sur Mer ha pedido oficialmente a las autoridades de la institución la posibilidad de ser castrado químicamente. Por su parte, el gobernador Celso Jaque desmintió que rebajará las penas a los violadores que acepten el método, tal como publica hoy un diario porteño.

El primer mandatario refutó este mediodía la publicación y señaló: "Yo no he dicho eso de que rebajaría penas a quienes acepten la castración química. Lo que digo es que en el caso de que la castración sea voluntaria podría ir acompañada de un beneficio para quienes acepten". Sin embargo Jaque no quizo brindar mayores detalles de este proyecto y recalcó que esperará a conocer las opiniones del comité científico queen ese mismo momento celebraba su primer encuentro en Casa de Gobierno.

El interno que quiere la castración química purga una condena por el delito de abuso sexual y le manifestó a las autoridades su temor de reincidir cuando salga en libertad.

Por tal motivo, el hombre de quien no trascendieron mayores datos estaría convencido de someterse a este tipo de tratamiento para recuperarse de su patología.

"Cuanda salga yo sé que voy a volver a violar y quiero curarme", serían las palabras textuales con las que el interno habría fundamentado su pedido."En este caso existe un arrepentimiento por lo sucedido, entonces es un paciente con un gran porcentaje de chances de recuperación y en donde la castración química o proceso hormonal podría resultar exitoso", explicó María Gorra, titular del Hospital El Sauce.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.