access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

IRREGULARIDADES

En el PD ratifican las denuncias a Transporte

En la Legislatura circuló ayer un escrito que fue presentado por la Empresa Provincial de Transporte ante el Tribunal de Cuentas sobre la situación de esta entidad durante el 2005.

    En la Legislatura circuló ayer un escrito que fue presentado por la Empresa Provincial de Transporte ante el Tribunal de Cuentas sobre la situación de esta entidad durante el 2005. Del detalle se rescata que los funcionarios aseguran, respecto de la contabilidad de la empresa Bandera de los Andes, que “los agentes que estaban a cargo de la parte contable no concluyeron el ejercicio contable o algunos ya no se encuentran en dichas funciones o en la empresa”.

    Según sostienen, es el caso de uno de los contadores, David Mazzey, fue separado del puesto del trabajo mendiante un sumario administrativo y tras una denuncia penal. Esta información, así como un detalle de cada uno de los servicios de la empresa de transporte, llegó a las manos del diputado del PD Alberto Sánchez, quien dijo que con este documento se ratifica todo lo que denunció la semana pasada y le da fuerza a su pedido de intervención a esta área del Estado.

    En el escrito también se dice que en el recorrido Pedro Molina-Unimev, la prestación del servicio “no generó sobresaltos, salvo en la obtención de los subsidios nacionales del Sitau y el cupo de gasoil que, obviamente, se obtuvieron con posterioridad al inicio de la prestación”. En cuanto a la Línea 240, en la zona Este, se asegura que la empresa no tenía la estructura funcional ni operativa para brindar un buen servicio.

    “Ejemplo de ello fue la impresión de los boletos, el personal de conducción, el diagrama de frecuencias y los recorridos”, dicen los funcionarios. Además, sobre el sistema de tarjetas Mendobús, está escrito que durante noviembre del año pasado se incluyó a la empresa el Grupo 2, pero no con todos los recorridos, por la falta de máquinas validadoras. “Corralitos mantuvo un sistema combinado de boletos y tarjetas porque no obtuvo de lo privados ni de los antiguos concesionarios las validadoras necesarias y suficientes para la prestación del servicio”, aseguran.
   
    Con estos detalles y otros más, ayer corrió el rumor en la Legislatura de que los demócratas iban a retirar el pedido de intervención de la Empresa Provincial del Transporte. Es más, se dijo que los radicales habían sido los que pidieron explícitamente que este proyecto no prosperara. Pero Sánchez confirmó que seguirá con su idea, porque si bien la intervención es un tema a discutir, ahora nadie puede decir que no existieron irregularidades en el manejo de la empresa.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.